Por Josefina Pizarro
2 octubre, 2017

¿Sabías que los doritos se crearon en Disneylandia?

“El lugar más feliz de la tierra” es, como todos saben, Disneylandia. Sueño cada día con ir y casi no puedo dormir pensando en todas las cosas que me pierdo cada día. Bueno, estoy exagerando, pero sí me gustaría ir algún día. Eso sí, como todo, esconde algunos datos que no todo el mundo conoce que te hará verlo con otros ojos. Sí, compran más explosivos que USA.

1. Además de la que está encima de la asta de la bandera central, las banderas americanas en la calle de los Estados Unidos no son banderas americanas de verdad. De esa manera, el parque no necesita bajarlas o iluminarlas por la noche.

Flickr / Disneyland

2. No es para que vayas alrededor de los parques comiendo hojas, pero las plantas de “Tomorrowland” son “destinadas a ser comestibles”, según el sitio web de Disneyland.

Flickr / Disneyland

3. El castillo de Cenicienta es más pequeño de lo que parece: usaron ventanas y ladrillos más pequeños durante la construcción para crear la ilusión de altura.

Flickr / Disneyland

4. Los parques de Disney World sólo han cerrado seis veces: 5 debido a huracanes y uno tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Flickr / Disneyland

5. Dentro de un parque de Disney, nunca estarás a más de 30 pasos de un recipiente de basura. Eso es aparentemente lo lejos que la gente caminará antes de tirar su basura en el suelo.

Flickr / Disneyland

6. El mismísimo Walt Disney prohibió la venta de goma de mascar en los parques de Disney para mantener las aceras limpias (aunque aún puedes traer la tuya, claro).

Flickr / Disneyland

7. Muchos parque de Disney tienen túneles subterráneos que mantienen las operaciones del parque, como la eliminación de basura y el transporte del miembro del reparto, oculto para las personas que lo visitan.

Flickr / Disneyland

8. La instalación del sello presidencial en el salón de presidentes requirió un acto literal del congreso. Además, es el único lugar donde el sello de la alfombra existe, además de la Casa Blanca y la Campana de la Libertad en Filadelfia.

Flickr / Disneyland

9. Disneylandia era literalmente un hogar lejos de su casa para su fundador: Walt y su familia ocasionalmente se quedaban en un apartamento por encima de la casa de bomberos durante la construcción del parque. Aún mantienen la luz encendida en su interior en su honor.

Flickr / Disneyland

10. Los doritos fueron inventados en “Casa de Fritos” dentro de Disneylandia. Por desgracia, ese restaurante ya no existe.

Flickr / Disneyland

11. Los empleados de Disney descubren, de vez en cuando, a las personas esparciendo las cenizas de sus seres queridos alrededor de varios paseos y atracciones, incluyendo la mansión embrujada de Disneyland.

Flickr / Disneyland

12. En su día de apertura en 1955, la admisión a Disneylandia era de tan sólo 1 dólar. Hoy en día, entrar cuesta casi 97 dólares.

Flickr / Disneyland

13. Hay más de 100 gatos salvajes cerca de la casa de Disneylandia, donde ayudan a mantener a la población de ratones bajo control.

Flickr / Disneyland

14. Disney compra más explosivos que cualquier otra entidad en los Estados Unidos, además del departamento de defensa. Oh, no te preocupes, son principalmente fuegos artificiales.

Flickr / Disneyland

15. Y por último, no es para que te de asco ni nada parecido, pero el sendero marrón sinuoso a través de la plaza de la libertad se supone que se asemeja a las aguas residuales que alguna vez corrieron a través de las calles coloniales antes de la plomería.

Flickr / Disneyland

Puede interesarte