Por Kat Gallardo
6 octubre, 2017

¡Etiqueta a tu mejor amiga!

¡Que levante la mano quien se ha sentido personalmente victimizada por una amiga que cuando tiene novio se olvida de ti! Puedo asegurar que todas hemos estado en ambas caras de la moneda y podemos gritar: ¡Yo! No la odies ni te culpes cuando te veas en esta situación. Al final, todas aprenderemos.

Nunca sabremos si ese novio es para siempre, pero podemos asegurar que una amiga sí. Además, jamás hay que olvidar que cuando las cosas salgan mal y termines tu relación, será ella quien estará ahí para ti. No vas a querer haber arruinado la amistad para cuando llegue ese momento. Porque:

1. Tu amiga ya entiende y acepta tus repentinos cambios de humor

Sabe lo que te hará enojar y sabe por qué. También sabe que a veces andas de mal humor sin una razón y sabe cómo aguantarte hasta que pase.


2. Verá los peores programas de televisión contigo

No, no hablamos de Keeping Up With The Kardashians. Hablamos de esos realmente malos que te gustan como placer culpable.


3. Pueden ir al baño juntas

No hay secretos ahí.


4. Sabe cuándo es necesario mentir

Todos mentimos en pequeñas cosas y lo haremos en el futuro. Ella sabe que cuando decías que te quedarías en su casa, en verdad estabas en la de tu nuevo novio pero no querías que tu mamá se enterara. Ella sabe cómo coordinar las mentiras inofensivas contigo.


5. Pero más importante aún, sabe cuándo ser honesta

Ese vestido te quedaba horrible de verdad y esa vez que discutieron, tenía razón al decirte que te portaste como una tonta insensible.


6. Siempre te defenderá

Aunque hayas hecho algo realmente vergonzoso en público.


7. Siempre le puedes decir “Te amo”

No hay dobles lecturas ni saldrá corriendo despavorida por el miedo al “compromiso” y los sentimientos.


8. No necesitas un filtro cuando están juntas

Ya se quieren a pesar de saber lo tontas que son en privado.


9. Ir a comprar siempre será una fiesta


10. De verdad está interesada en saber quién es la última Kardashian embarazada

No lo hacen por la fiebre del “trending topic”. Es decir, de verdad le puedes enviar un Whatsapp a las 2 AM diciéndole que descubriste una nueva pista que podría revelar si Kylie está o no embarazada.


11. Pueden hablar de cosas asquerosas

Y también vergonzosas.


12. Pueden compartir

La ropa, el maquillaje o accesorios. A tu hermana la torturarías, pero tu mejor amiga de verdad necesitaba ese vestido que amas.


13. Es tu cheerleader en redes sociales

Siempre te pondrá Me Gusta en Instagram y te dirá “¡Hermosa!” o “Te amo!”.


14. No te ofendes si te critica

Siempre y cuando no sea una ami-enemiga tóxica y abusiva, su crítica es constructiva y lo hace porque te conoce. Si estás más gordita te lo dirá, pero no querrás escuchar que tu novio comenta tus cambios de peso.


15. Tienen peleas peores que las “peleas del siglo”, pero sabes que siempre se van a reconciliar