Por Andrés Cortés
21 julio, 2017

Tiene casi 300 mil seguidores y ya realiza presentaciones en vivo.

Los países de oriente poseen una cultura completamente extraña y diferente a la nuestra, de occidente. Sin embargo, Corea del Sur es, quizá, el estado más occidentalizado de todos. Posiblemente la mayor cultura de oriente que recibimos viene de este país quien, a través de sus doramas y música K-pop nos ha enseñado un poco de su cultura. Pero esta señora tiene mucho más por enseñarnos.

De seguro no lo sabías, pero Corea del Sur es uno de los países con una de las más grandes industrias de belleza del mundo.

Y Park Mak-rye. Mejor conocida como Korea Grandma, es una YouTuber de maquillaje que te sorprenderá. Con 70 años tiene más de 281mil suscriptores en su canal de YouTube y más de 113mil seguidores en su cuenta de Instagram.

YouTube Korea Grandma

Instagram Korea Grandma

Todo comenzó por una simple iniciativa de su nieta, quien buscaba que su abuela mantuviera su mente activa para prevenir el alzheimer. Esto, debido a que las 3 hermanas mayores de Park padecen de esta enfermedad en un estado grave.

Si bien solo lleva 5 meses en este terapéutico plan, sus seguidores son más fieles de lo que podría esperar cualquier persona. Sus 44 exitosos videos en su canal de YouTube hablan por si solo. Las presentaciones de ella maquillándose en vivo, también.

Si bien su lenguaje es incomprensible (a menos que sepas coreano) no hace falta para entender el mensaje de sus videos en donde comparten detalles de su vida persona o enseña técnicas de maquillaje para parecerse a Amy Winehouse.

Si te interesa saber más sobre la vida de  Korea Grandma así como aprender sus técnicas de maquillaje, puedes seguirla en su Canal de YouTube, así como en su cuenta de Instagram.

Puede interesarte