Por Pamela Silva
24 enero, 2019

«Una brillante mujer sorda debería interpretarlo. Creo que no tienes ser demasiado codicioso», dijo Jameela Jamil, quien lleva años luchando por la igualdad de género y de oportunidades.

¿Han visto The Good Place? Primero, si no lo han hecho necesitan comenzar a hacerlo de inmediato porque es una de las mejores series de comedia del último tiempo y sobre todo, está en Netflix. Y si ya la vieron, sabrán lo genial que es Jameela Jamil. 

Aunque no vean la serie, necesitan saber lo genial que es Jameela Jamil porque es muy, muy genial. Y sobre todo, un gran modelo a seguir.  

Por ejemplo, a Jameela le ofrecieron un rol de una mujer sorda y lo rechazó, porque no quería quitarle oportunidades a personas que efectivamente son sordas.

NBC

«Dije que no sería apropiado para mí asumir ese papel y que deberían encontrar una mujer sorda brillante para que desempeñe ese papel. Creo que tienes que tomar esas decisiones y no ser demasiado codicioso y hacer espacio en lugar de tomar espacio.

No quiero ser parte de la eliminación».

-Jameela Jamil a AP.

Y de hecho, Jameela nació parcialmente sorda, pero con los años recuperó su capacidad auditiva al 100%, así que es aún más fuerte saber que rechazó un rol para no quitarle oportunidades a otros.

Porque eso es algo que pasa mucho en Hollywood, actores haciendo roles que no les pertenecen.

Porque sí, es actuar y lo normal es que actúen como personas que no son en la vida real. Pero también hay que darle espacio a las personas que tienen discapacidades diferentes a demostrar su talento. 

Instagram jameelajamilofficial

Jameela es una persona que lleva años luchando contra los estereotipos que impone Hollywood y la moda en las mujeres, peleando para que dejemos de pensar que si no somos perfectamente delgadas somos horribles. 

Luchando para que amemos nuestro cuerpo sin importar cómo seamos y por los derechos de las personas.

Roy Rochlin

Podría estar todo el día diciéndole las cosas maravillas que hace Jameela, porque es verdad es todo un modelo a seguir para las jóvenes de hoy en día y necesitamos muchas más personas como ella.