Por Leonardo Granadillo
31 diciembre, 2018

Y de repente… hay más mujeres que hombres en el cine viendo películas de superhéroes ¿por qué será? 🤔

Empezó como un juego y la teoría poco a poco va tomando sentido, Jason Momoa con sus músculos, su barba y su cabello largo despeinado está conduciendo a DC cómics directamente a lo más alto con su película  Aquaman.

El éxito en taquilla se puede deber a muchos factores, los 750 millones que ha recaudado la cinta dirigida por James Wan ha sido una excelente noticia para la franquicia, pero ante la sorpresa, también se han generado teorías y surgen dudas ¿es realmente tan buena la película o es la muy buena escogencia del protagonista?

No sería una sorpresa que supere los 1000 millones de dólares recaudados a nivel mundial, lo que si llama la atención es el público que ha asistido a las funciones, según datos demográficos de Deadline las mujeres mayores 25 años han sido las más encantadas con Jason, perdón, con la película.

Las madres están superando a los padres en los cines para ver Aquaman ¿ahora si quieren llevar ellas a los niños a ver las películas de superhéroe ah?

Las mujeres están arriba con 52% por encima del 48% de los hombres, además un 82% de las damas salen encantadas con la historia, mientras que los caballeros sólo un 60%.

En 2012 el crítico Jim Emerson reflexionó sobre el fenómeno de los Vengadores, diciendo que era una película ‘a prueba de críticas’ que ‘no necesita críticos y los críticos no la necesitan’. Y es que pese a las miles de críticas que ha tenido el filme Aquaman sigue y sigue sumando millones en taquilla, vendió a nivel mundial 67 millones de dólares en su primera semana, esta también parece ser una película a prueba de críticas.

Aquaman a catapultado a DC Comics, y tiene que agradecerle mucho  a Jason Momoa por eso. Se que no ganas nada mal, pero creo que te mereces un aumento amigo Jason.