Por Kat Gallardo
11 agosto, 2017

Sólo necesitas seguir 3 simples pasos.

De acuerdo a este experimento realizado por la agencia Mediakix, convertirte en una falsa estrella de Instagram es sorprendentemente fácil. La publicidad por parte de “influenciadores” en la plataforma es una industria que está facturando cerca de 1 millón de dólares actualmente, por lo que todos quieren su pequeña porción de la torta. Con esta fórmula, cualquier persona puede falsificar su camino a “la fama” y firmar rentables contratos con diversas marcas.

Paso 1: Crear un perfil llamativo

La agencia creó dos cuentas de personas ficticias:

1) Una es “una modelo de estilo de vida centrada en la moda”. Su protagonista es una modelo contratada por un día, con la cual hicieron todas las fotos en una jornada. Su nombre es Alexa Rae y su usuario @calibeachgirl310

2) Otra es “una fotógrafa de viajes y aventura”. Para esta utilizaron fotos libres de derechos y otras de stock gratis encontradas en Internet. Para que aparecieran seres humanos, usaron a chicas rubias. El usuario es @wanderingggirl

Paso 2: Comprar seguidores

Comenzaron con 1.000 seguidores para que Instagram no bloqueara la cuenta, pero luego se dieron cuenta que podían comprar hasta 15.000 sin tener ningún problema. El valor por seguidores es de $3 a $8 dólares por cada 1.000 seguidores.

A post shared by Alexa Rae (@calibeachgirl310) on

Paso 3: Comprar likes y comentarios 

Una cuenta no vale nada sin un público comprometido y fiel, por lo que este es un paso muy importante. Luego de acumular seguidores, comenzó la compra de “compromiso”. El valor por comentario es aproximadamente de 12 centavos y entre $ 4-9 dólares por 1.000.

Para cada foto, compraron 500 a 2.500 Me Gusta y 10 a 50 Comentarios.

One of my favorite ways to enjoy the day

A post shared by Alexa Rae (@calibeachgirl310) on

Todo el experimento terminó costando a Mediakix alrededor de $1,000 dólares ($700 para la creación de calibeachgirl310 y alrededor de $300 para wanderingggirl).

Just hanging out ☺️

A post shared by Amanda Smith (@wanderingggirl) on

Después de que calibeachgirl310 y wanderingggirl llegaron a 10.000 seguidores (el umbral de inscripción en la mayoría de las plataformas de marketing de influenciadores), Mediakix comenzó a postularlos para acuerdos de patrocinio, logrando 4 contratos.

Te puede interesar