Por Fernanda Vallejo
22 febrero, 2018

¡Menos mal no fue así! De lo contrario, sería otra película más de superhéroes.

«Black Panther» se ha transformado en el éxito más rotundo del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha y los números lo dejan más que claro. Con récord mundial de venta de entradas incluso de estrenarse, el filme del director Ryan Coogler se aleja del usual esquema de las películas de superhéroes para contarnos una historia significativa y representativa. 

MCU

Si ya viste la cinta, (ALERTA DE SPOILER) sabes que finaliza con  T’Challa junto a su hermana Shuri en Oakland, hablando de una iniciativa de Wakanda para ayudar al resto del mundo. Luego, en la primera escena post-créditos, el rey hace un discurso en las Naciones Unidas, anunciando un cambio de política de su país con respecto al exterior.

Pero el orden de estas dos secuencias no estaba tan clara, pues el director aseguró a Empire Film Podcast que no estaba seguro de cuál utilizar primero.

MCU

«Jugamos con distintas formas de acabarla. Probamos varias cosas con Naciones Unidas y tuvimos una versión en la que el discurso ahí iba antes que el final en Oakland. Pero entonces nos preguntamos cómo queríamos que acabase. Y todo se redujo a la simetría, y a la versión más emotiva. Así que nos preguntamos «¿qué nos mueve más emocionalmente, el niño o la gente sentada en Naciones Unidas? ¿Qué es más importante para T’Challa? ¿Qué conecta más con él?»

-Ryan Coogler-

De esta forma optaron por darle más peso a la parte emocional. 

MCU

«Siendo niño, es importante crecer viendo a alguien que parece una versión tuya de adulto haciendo cosas increíbles. Eso es lo que significa ese momento… Y lo de Naciones Unidas tiene sentido después, por lo que Wakanda podría significar en el futuro de este universo»

-Ryan Coogler-

MCU

Es posible que «Vengadores: Infinity War» entregue más pistas sobre el rol de Wakanda en este universo. Para eso tendremos que esperar al 4 de mayo, cuando la cinta que reúne a todos los superhéroes, estrene en Estados Unidos.

¿Amaste el final de «Black Panther»?

Puede interesarte