Por Fernanda Vallejo
8 agosto, 2017

Hasta el mismo actor dijo que su personaje era un idiota por hacer lo que hizo. (ALERTA DE SPOILERS)

No cabe duda de que “Spoils of War” (SI NO ESTÁS AL DÍA CON LA SERIE DEJA DE LEER) fue uno de los capítulos que más en shock nos dejó debido a la gran batalla que se generó entre los Lannister y la patrulla de Daenerys Targaryen. Pero los creadores nos dejaron la mejor parte para el final: el arrebato de valentía de Jamie quien osó intentar matar a la Reina de los Dragones y por ello terminó hundiéndose en las profundidades del río.

HBO

Aún tenemos la duda de qué irá a pasar con este tremendo personaje, pero aparentemente todavía le queda camino por recorrer. Así sería si tomáramos en cuenta la profecía (de los libros) de Maggy la Rana quien dice que Cersei será asesinada por su hermano menor. Si tomamos en cuenta que Tyrion podría ser un Targaryen, entonces Jamie, el mellizo menor por cosa de minutos, sería el encargado de dar fin a la vida de la malvada reina.

HBO

¿Sería lindo no? De esta forma el arco de transformación de este personaje estaría completo: pasó de ser nuestro peor enemigo empujando a Bran de la torre, a redimirse mostrándonos su verdadera identidad con Brienne de Tarth, a darnos un poco de pena por su locura de amor hacia Cersei para finalmente transformarse en el héroe de la serie asesinando a su hermana (sin importar el motivo).

HBO

Ahora, el mismo Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta al matareyes, nos ha entregado un adelanto de su destino.

El actor fue bastante duro con pobre Jamie cuando habló con EW y dijo que es tan idiota que en la batalla piensa por un segundo: “Si puedo hacer esto, puedo ganar todo en un Ave María”. Pero también se inclinó un poco hacia los Lannisters cuando afirmó que si bien son los villanos, es aterrador que sean quemados vivos por un dragón.

HBO

La pista que nos entregó Coster-Waldau fue luego de su relación y lealtad hacia Cersei a lo que él respondió:

“No va a terminar bien para Jaime Lannister. No puedo imaginarlo”

-Nikolaj Coster-Waldau-

Mira aquí la última escena de “Spoils of War”.

¿Cuál crees tú que será el destino de Jamie?