Por Carolina Lamatta
31 julio, 2017

El documental se adentra en la vida y obra del guionista de la icónica cinta de sci-fi, Hampton Fatcher.

«Blade Runner» es una cinta de culto y ciencia ficción que dejó a miles de personas con la boca abierta tras su estreno en 1982 por su temática vanguardista y por presentar una historia totalmente fuera de la caja. El escritor y productor de este fascinante universo es Hampton Fancher, también un bailarín de flamenco y actor que está lleno de historias para contar.

Warner Bros. Pictures

Así lo presenta Wes Anderson en su nuevo documental «Escape» donde ahonda en el interesante mundo de Fancher. Dirigida por Michael Almereyda, la cinta nos muestra la vida del guionista de Blade Runner que además se encargó de la secuela a lanzarse este año, «Blade Runner 2049».

AP

Fancher, conocido por los fans de la ciencia ficción por adaptar la novela de Philip K. DickDo Androids Dream Of Electric Sheep? , nos da un vistazo a su vida a través de las historias, que cuenta encantado, sobre sus aventuras románticas con estrellas de cine, actos rebeldes, y los personajes que interpretó como cowboys y asesinos. 

Gage Skidmore

«Escapes»  se basa en la creación de «Blade Runner» para contar cómo un hombre inventó un completo mundo futurista con cientos de seguidores, a partir de sus vivenciasexperiencias personales. Todos tenemos nuestros escapes y la creatividad es uno de ellos. 

El documental será lanzado en agosto en Estados Unidos y se espera que llegue a DVD y Blue-ray en septiembre y octubre.

¡Inspírate con el trailer!

¿Interesante saber que hay detrás de la icónica cinta no?