Por Ignacia Godoy
4 agosto, 2017

Ese discurso de Petyr Baelish pronto será cenizas.

El tercer capítulo de nuestra serie favorita nos dejó con la boca abierta por varias razones (una de las más fuertes fue que Olenna Tyrell confesó haber matado a Joffrey Baratheon) y por eso es que quizás dejamos pasar por alto algunos puntos importantes de lo que vimos el domingo.

Antes de ver el cuarto, te dejamos los detalles que tienes que saber para entender varios puntos importantes.


1. Tal padre, tal hijo

Por fin vimos el encuentro entre Daenerys y Jon Snow y claro que nos emocionamos muchísimo. Pero había un detalle en esa conversación que nos llamó profundamente la atención. Un usuario de Reddit se dio cuenta que el discurso de Sir Davos sobre que la gente seguía a Snow porque creían en él y lo amaban, fue dicho por Sir Jorah Mormont a Daenerys en su momento. ¿Significará algo en especial?

HBO

2. Los colores de Jon Snow

Desde que vimos por primera vez a Jon Snow, que sus colores ropa y rostro siempre han estado en tonos oscuros y grises. Pero su viaje al sur cambió todo y sus tonos se volvieron cálidos. ¿Te gusta más así o como antes?

HBO

3. El discurso de Baelish y la llegada de Bran

Justo cuando Petyr Baelish le decía a Sansa que tenía que batallar e imaginarse todo antes de que pasara, en su mente; llegó Bran a Winterfell. ¿Será Bran el que le diga a Sansa que Baelish tuvo un importante papel en la muerte de su padre Ned?

HBO

4. La referencia a otra serie de televisión

Como ya hemos visto por réplicas de fanáticos, los creadores de “Juego de Tronos” pusieron una referencia clara a otra serie de televisión: The Walking Dead. Esto cuando Tyrion estaba intentando convencer a Daenerys de que le creyera a Jon y dijo: “Esos…hombres caminantes muertos. ¿Lo recuerdas?

HBO

5. “Yo soy la última Targaryen”

Pobre Dany, no sabe que en realidad está frente al hijo de su hermano mayor. Ojalá también lo descubra en su momento el mismo Jon Snow. Sino de poco sirve ¿cierto?

HBO

6. La canción con la que invadió Jaime

¿Te diste cuenta que la canción con la que Jaime invadió la Casa Tyrell es la misma que usaron para la Boda Roja y que esa era la venganza de Cersei a la Olenna? Y junto con esto, Arya ya vengó ese terrible episodio para su familia. ¿Será que la única persona que falta por vengarse es Daenerys?

HBO

7. La invasión con dragones

En el último episodio y adelanto del cuarto, vimos cómo Daenerys intenta decir que quiere ir con sus dragones a quemar la flota de Euron. Pero todos le aconsejan que no sea ella la que vaya ya que una lanza la mataría la instante y es muy importante para el reinado. ¿Será Jon Snow, el otro Targaryen, el que se suba en un dragón?

HBO

¿Te habías dado cuenta de estos detalles?