Por Carolina Lamatta
10 Julio, 2017

“Los hombres se llevan estas audiciones a casa, las miran y dicen, ¿tú con quién te acosarías?”

Lena Headey, la actriz que interpreta a Cersei Lanniester en “Juego de Tronos” es tan fuerte como el papel que interpreta. En una entrevista reciente en Net-A-Porter, la actriz se abrió con su co-estrella Maisie Williams, Arya Stark en la serie. Expresó su opinión acerca de cómo son tratadas las mujeres en Hollywood y habló de como se espera que coqueteen en las audiciones. 

La actriz reveló que no coquetear en las audiciones le ha costado más de un trabajo.

“Cuando estaba en mis veintes, y haciendo varias cintas para audiciones en Estados Unidos, un director de casting me dijo: ‘Los hombres se llevan estas cintas a casa, las miran y dicen, ¿tú con quién te acosarías?’Nunca he jugado el juego de ir a audiciones y coquetear; nunca lo he hecho”.

-Dijo Headey a Net-A-Porter

HBO Enterprises

Pese a haber perdido más de un papel por su actitud rebelde ante lo que se espera de las actrices en Hollywood, Headey se ha mantenido firme y dijo en la publicación estar feliz con su decisión.

Para muchas mujeres en la industria del cine envejecer es una tema. La atención de los directores se va a las chicas más jóvenes y se tiene la idea general de que el paso del tiempo es algo negativo. Lena, fue en contra de esta ridícula situación y habló también de como envejecer la ha hecho sentirse más satisfecha con su carrera.

Soy mucho más feliz ahora que soy más vieja, interpretando a mujeres de las que no se espera belleza. Esa presión ha desaparecido para mí. Los hombres actores pueden ser interesantes, pero hay una verdadera presión en las mujeres por ser bellas y delgadas”.

-Agregó Headey en Net-A-Porter

AP

En la entrevista Lena también denunció que en Hollywood la opinión de los hombres tiene más peso que lo que expresan las mujeres.

“Si un compañero dice lo mismo que he dicho yo, todos piensan que es una buena idea, y yo me quedo como: ‘Dije eso como 19 veces pero tú decidiste no escucharme o no tenerme en cuenta”.

-Dijo Lena en Net-A-Porter

Esperemos que las palabras de Lena tengan algún efecto en los hombres y mujeres que trabajan en la industria del cine ¿Ya es hora no?