Por Fernanda Vallejo
11 agosto, 2017

Se esforzó a tal nivel que pasó a llevar su salud.

Todos los años la Revista Vogue celebra su aniversario con la Edición de Septiembre, la publicación más importante del año. Por eso, es un honor ser la escogida para posar en la portada, y muchas veces son actrices las seleccionadas. Este año, la premiada fue Jennifer Lawrence, que en los últimos meses ha estado muy presente en los medios por el próximo estreno de su película “mother!”. 

En entrevista con Vogue, Lawrence desclasificó algunas anécdotas de la película de Darren Aronofsky (El Cisne Negro), que hasta ahora se había mantenido bastante reservada.

Aronofsky ya se ha hecho la fama de crear personajes e historias algo densas. Lo pudimos ver en “El Cisne Negro” y la profunda actuación de Natalie Portman que le valió un Oscar. Por lo que esta vez no fue distinto. Y Lawrence nunca había tenido que esforzarse física y psicológicamente de tal manera antes. 

“Tuve que entrar en el lugar más oscuro en el que he estado en mi vida. No sabía si iba a poder salir bien de eso” 

-Jennifer Lawrence a Vogue-

Y el aspecto emocional de su rol en “mother!” terminó por causarle un accidente. En una escena en particular, Lawrence se hiperventiló a tal punto que se dislocó una costilla, obligando a la producción a parar para que le entregaran oxígeno. 

La intensidad del director se demostró en ese evento cuando quería continuar grabando porque la toma había salido mal.

“Tenía tubos de oxígeno y Darren decía como: ‘Estaba fuera de foco, tenemos que hacerlo nuevamente‘. Y yo como: ‘Anda a joderte’

-Jennifer Lawrence a Vogue-

Para ayudar a que la actriz calmara el estrés de grabar un papel tan duro, hubo miembros del equipo que instalaron lo que ella denominó su “lugar feliz” para que se pudiera recuperar cómo y cuándo fuese necesario. Consistía en un estilo de carpa donde podía hablar de programas de reality, llena de fotos de las Kardashians y donde pasaban constantemente el programa de las mismas hermanas, “Keeping Up with the Kardashians”. 

¿Cómo crees que lo hará Lawrence en “Mother!”?