Por Francisca García
11 julio, 2017

El Jet Set hace su retorno triunfal.

Muchas personas recuerdan los comienzos de los viajes internacionales en avión como la era dorada de las aerolíneas comerciales. Se nos vienen a la cabeza imágenes de azafatas en trajes de dos piezas, con faldas y sombreros sirviendo whisky a empresarios tipo Mad Men y asientos amplios como un sillón. Bueno, la aerolínea Hainan no puede darnos asientos así a todos, pero sí ha cambiado el estilo de sus aeromozas.

En una alianza con el diseñador Lawrence Xu, quien presentó los nuevos uniformes en el Paris Fashion Week, la aerolínea china creó el nuevo uniforme de alta costura.

Y no tiene nada que envidiarle a las chicas de Pan Am.

Con un diseño claramente inspirado en China, aún así podemos ver tendencias de los años 50’s, como las faldas de largo a la rodilla y los sombreros.

Hainan Airlines

Sin embargo, todo esto viene envuelto en lo que es un estilo moderno, con toques como el color metalizado de los tacones y el tono plateado de las chaquetas de los hombres.

Hainan Airlines
Hainan Airlines

De acuerdo al director de marca Xu Fei,

“No sólo estamos creando un uniforme, pero también estamos mostrando la imagen internacional de nuestra aerolínea. Especialmente en las rutas internacionales, queremos hacerle saber a nuestros pasajeros que China es un país moderno y de tendencia”.

Xu Fei

Con uniformes como esos, no nos cabe duda que lo lograrán. Aunque cabe mencionar que esta es la misma aerolínea que tiene un avión con imágenes de Kung Fu Panda por fuera.

Mmm es una mezcla un poco extraña, pero cada uno con lo suyo.