Por Carolina Lamatta
16 febrero, 2018

“Isla de perros” es la segunda cinta animada del aclamado director.

Wes Anderson abrió el Festival de Cine de Berlín con su nueva película “Isla de perros”, su segundo largometraje animado, que además está participando por el Oso de Oro. La cinta, que parece ser una exótica mezcla entre “Fantastic Mr. Fox” con Akira Kurosawa, cuenta una conmovedora historia que promete ser otra de sus bellas obras de arte.

Fox Searchlight Pictures

“Isla de perros” sigue a un niño en busca de su perro perdido en Japón, con la ayuda de los canes alfa de la isla. Hecha en stop motion, está llena de voces conocidas, algunas recurrentes en las cintas de Wes Anderson, como Bryan Cranston, Bill Murray, Edward Norton, Jeff Goldblum y Greta Gerwig. 


Fox Searchlight Pictures

En su 68ava versión, el Festival de Cine de Berlín será el espacio donde 19 películas competirán por el Oso de Oro, que será anunciado el 24 de febrero. Entre los candidatos hay dos largometrajes latinoamerianos: “Museo”, del mexicano Alonso Ruizpalacios, con Gael García Bernal, y “Las herederas”, del paraguayo Marcelo Martinessi.


Fox Searchlight Pictures

Al igual que como se ha hecho en otros festivales de la temporada, el de Berlín también le prestó atención a la campaña #MeToo, descartando varias cintas ligadas a directores, actores o productores acusados de abusos sexuales. 


Fox Searchlight Pictures

Mira el trailer de la “Isla de perros” aquí.

¿Te gustaría ver la película de Wes Anderson?