Por Ignacia Godoy
4 julio, 2017

Después de “Rápido y Furioso”, llegará a las pantallas transformado.

Comenzó su carrera como jugador de fútbol americano y luchador, pero sus intereses estaban en otra parte. Así, logró aparecer en sus primeras películas en 1999 y desde ese momento en adelante no se ha detenido ni un segundo hasta llegar a la cima. Y uno de los papeles que le ganó fama mundial fue el de Luke Hobbs en “Rápido y Furioso”.

AP

Sin embargo, La Roca, como le dicen, esta vez aparecerá en pantalla con un objetivo muy distinto. En las grabaciones de su última participación en la saga de automóviles, en Miami, conoció el centro de rehabilitación Boots Camps.

HBO

En él, los jóvenes delincuentes tenían la oportunidad de ser parte de un entrenamiento militar estricto a cambio de no cumplir condena en la cárcel. Tanto le llamó la atención a Johnson que decidió proponerle un proyecto documental a HBO: “Rock And a Hard Place”.

HBO

“Visitó a los jóvenes, y cuando los pudo conocer a ellos y al programa del campamento, le recordó de cierta manera su juventud y los problemas que él mismo tuvo alguna vez con la ley

-Recalcó el co-director del documental Matt O’Neill-

HBO

El documental contará la historia de estos hombres que cometieron crímenes desde asalto a mano armada hasta intento de homicidio, quienes pasarán tiempo en este campamento militar para reivindicarse con la sociedad. Según las cifras de HBO, 5% de los chicos que salen del programa, terminan delinquiendo. Versus el 70% que vuelve a caer en crimen saliendo de la cárcel.

HBO

La cinta ya se estrenó por HBO, ¿te gustaría verla?