Por Fernanda Vallejo
9 agosto, 2017

Entre Nicole Kidman y Meryl Streep realmente no sabría a cuál elegir.

Todavía queda para los Oscar, pero de a poco se van estrenando las producciones que suenan como favoritas para participar en la premiación más importante de la industria y con ellas, también, las actuaciones. Con lo que hemos visto y lo que viene estos meses, se podría decir que por segundo año consecutivo la categoría de “Mejor Actriz” se ve más competitiva que “Mejor Actor”. 

Debido a la cantidad de actrices en increíbles papeles nos hace mucho sentido la propuesta de uno de los miembros de la academia para ampliar el número de nominados en las categorías de actuación.

Aquí les mostramos las actrices que se distinguen en las películas de este año y que podrían hacer de esta carrera una muy competitiva.


1. Nicole Kidman – “La Seducción”

Martha Farnsworth dirige un instituto en medio de la Guerra Civil Estadounidense y decide acoger a un soldado de la Confederación y esconderlo del bando de la Unión.

Focus

2. Carey Mulligan – “Mudbound” 

Es la esposa de un hombre que regresa de la Segunda Guerra Mundial a trabajar en una granja en una zona rural de Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo de la región.

Armory Films

3. Kate Winslet – “Wonder Wheel” o “The Mountain Between Us” foto de la primera

En “Wonder Wheel” trabaja como una mesera en Coney Island, Nueva York. Mientras que en “The Mountain Between Us” es una periodista que hará todo por sobrevivir tras un accidente en avión.

Winslet en “Wonder Wheel” / Amazon

4. Danielle Macdonald – “Patti Cake$”

Interpreta a una aspirante a rapera abriéndose camino en un mercado difícil.

Fox Searchlight Pictures

5. Sally Hawkins – “Maudie” o “La forma del agua”

En ambas forma parte de una historia de amor. Con “Maudie” encarna a una mujer que busca independizarse de su familia y por ello comienza a trabajar para un arisco pescador y en “La forma del agua” es una joven muda que trabaja en un laboratorio en plena Guerra Fría y se enamorará de una extraña criatura.

Hawkins en “Maudie” / Mongrel Media

6. Millicent Simmonds – “Wonderstruck”

En 1927 Rose, una joven sorda, escapa de su despótico padre para ir en busca de una actriz de películas mudas.

Amazon

7. Meryl Streep – “The Papers”

La primera editora mujer de Estados Unidos (del Washington Post) debe decidir si involucrarse o no en el asunto de los Papeles del Pentágono.

20th Century Fox

8. Jennifer Lawrence – “Mother!”

Se acaba de mudar a una casa nueva y su relación es puesta a prueba cuando reciben invitados inesperados, creando fricciones en su tranquila vida.

Paramount Pictures

9. Saoirse Ronan – “Lady Bird”

Una joven que comienza su último año de instituto para después entrar a la universidad y afrontar los cambios que eso supone.

Management 360

10. Judi Dench – “Victoria and Abdul”

En una de sus tantas interpretaciones de la reina Victoria, este filme muestra la cercana relación que tuvo con el sirviente Abdul Karim.

BBC

11. Annette Bening – “Film Stars Don’t Die in Liverpool”

Una famosa actriz que tras un cambio de vida comienza una relación con un actor mucho menor que ella.

TIFF

¿Quiénes crees que calificaran para la nominación?