Por Ignacia Godoy
29 junio, 2017

¿Serán capaces de matar a otro de nuestros personajes favoritos? (Puede contener spoilers)

La última temporada de nuestras presas favoritas dejó muchas dudas en el aire. Vimos una última escena con las 10 protagonistas tomadas de la mano esperando lo peor, pero no tenemos idea de qué puede haber ocurrido después, o si las que se escaparon nunca más serán mostradas.

Todas estas interrogantes necesitan ser respondidas. ¡LO NECESITO!


1.¿Qué pasará con las 10 chicas en el subterráneo?

La última toma que vemos es cómo Piper, Alex, Taystee, Cindy, Red, Ojos Locos, Nicki, Gloria, Blanca y Frieda se toman de la manos para esperar lo peor en su destino. ¿Los guardias las matarán? ¿Las llevarán a prisiones distintas?

Netflix

2. ¿Serán capaces de matar a otro personaje favorito?

¿Tendrán el coraje de matar a una de ellas? ¿Nos romperán el corazón nuevamente?

Netflix

3. ¿Tendremos que ver a las chicas de Litchfield en diferentes prisiones?

Después de que los guardias se hacen cargo de la redada, toman a las presas y las llevan en buses de alta seguridad hacia partes distintas. ¿Dónde las llevan? ¿Serán a prisiones más terribles? 

Netflix

4. ¿Qué pasará con Linda Ferguson? ¿La confundirán con prisionera?

Linda se refugia en la prisión después de que comienza la “revolución” de las presas, pero cuando todo acaba, la confunden como una presa cualquiera. ¿Será que tendrá que enfrentar condena como todas las demás? ¿Confesará que mató a una de sus compañeras en la facultad y se quedará en la cárcel?

Netflix

5. ¿Podrá el compromiso de Alex y Piper sobrevivir la separación?

Cuando están en el sótano de la prisión, Piper le pide matrimonio a Alex. ¿Podrán sobrevivir a estar separadas? ¿Será que una de ellas morirá en la explosión final?

Netflix

6. ¿Qué pasará con el bebé de Lorna?

Lorna confiesa que está embarazada, y luego de hacerse una prueba, confirma las noticias. ¿Qué pasará con ella? ¿Dónde tendrá al bebé?

Netflix

7. ¿La Flaca y Maritza podrán soportar estar separadas?

Flaca y Maritza fueron las chicas más inseparables dentro de la cárcel de Litchfield. Pero una vez que se empiezan a llevar a las presas a los buses de alta seguridad, ellas dos toman caminos distintos. ¿Soportarán una vida en prisión sin el apoyo de la otra?

Netflix

8. ¿Pennsatucky y Chang están libres?

Vemos en la quinta temporada, cómo Pennsatucky escapa, al igual que Chang. A Pennsatucky la muestran en las casas de los guardias cercanas a Litchfield, sin embargo Chang corre sin saber hacia dónde. ¿Las encontrarán? ¿Quedarán libres para siempre?

Netflix

9. ¿Cómo reaccionarán las presas a la muerte de Piscatella? ¿Lo sabrán?

Piscatella, horrible persona, sale del sótano pero se encuentra con los guardias que están terminando al redada a la fuerza. Ellos lo confunden con una presa y le disparan. ¿Qué pasará cuando Red se entere de esto? ¿podrá vivir finalmente en paz? ¿y Blanca?

Netflix

10. ¿Daya volverá a la prisión?

Daya le dispara a Humphrey, guardia de seguridad que las torturó varias veces. Pero confiesa su acto y es llevada fuera de la prisión. ¿Dónde la pondrán? ¿En una cárcel de máxima seguridad?

Netflix

11. ¿Qué pasó con Lolly y Healy?

Lo último que vimos de estos personajes fue cuando ambos fueron llevados a sus respectivas ayudas psiquiátricas. A pesar de que los creadores de la serie confesaron a The Hollywood Reporter que pensaron en traerlos de vuelta pero no encajaban con la historia, quizás sí lo hagan en la sexta temporada.

Netflix

12. ¿Qué pasará con la prisión de Litchfield?

Después de que la cárcel es tomada por todas las prisioneras, y luego desocupada a la fuerza, queda completamente vacía. Otras partes de ella se incendian y no se sabe qué pasará con las presas que deben estar ahí. ¿Será que la cerrarán y llevarán a todas a lugares distintos?

Netflix

13. ¿Podrá Ojos Locos guardar el secreto del guardia muerto?

Suzanne comienza a perder la razón cuando ve que todo su orden diario se ve afectado por la redada. Por eso no es capaz de mantenerse bien psicológicamente y menos soportar la noticia de que un guardia murió en la prisión. ¿Será capaz de mantener el secreto?

Netflix

14. ¿Dónde diablos se fue Sophia Burset?

Lo último que vemos de Sophia es cuando se va ella misma a entregar a máxima seguridad para poder hablar con la Hermana Ingalls, pero una vez que llega se da cuenta que ya no está ahí. ¿Se murió la Hermana Ingalls? ¿Sophia quedará en máxima seguridad otra vez?

Netflix

¿Qué otras interrogantes piensas que se tienen que resolver?