Por Fernanda Vallejo
20 agosto, 2017

¡¿El Conjuro es verdadera?!

Nos encanta la ficción y su capacidad de normalizar un mundo completamente falso para el espectador. Pero si hay películas que logran realmente un impacto, son las basadas en hechos reales. Si todo se hace bien, esta es una mezcla segura para el éxito, porque no hay nada más impactante que ver un filme que te cause un sinnúmero de emociones para luego enterarte que algo así sucedió en la realidad. Aquí te recomendamos algunas.


1. El lobo de Wall Street

A mediados de los años 80, Jordan Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto le enseñan a ser ambicioso y comienza a ganar una buena comisión. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones comenzaron a abundar y no tenía temor a la ley era irrelevante, pues nunca se conformaba con lo que tenía.

Paramount

2. En primera plana

En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pedofilia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica.

Open road

3. Hasta el último hombre

Desmond Doss fue un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa durante la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero con una promesa: sin coger jamás un arma.

Lionsgate

4. El pianista 

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

Heritage Films

5. Argo 

Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título “Argo”, en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Warner Bros.

6. En busca de la felicidad 

Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Cuando consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Columbia Pictures

7. Lo Imposible 

Diciembre del año 2004. María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan están de vacaciones en Khao Lak, en las costas de Asia. Una mañana, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Y ellos buscan sobrevivir.

Apaches Entertainment

8. Puente de espías

El abogado newyorkino James Donovan se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría cuando, tras defender a un espía ruso detenido en los Estados Unidos, la propia CIA le encarga una difícil misión: ir a Berlín para negociar un intercambio de prisioneros y conseguir la liberación de un piloto norteamericano.

Dreamworks

9. La noche más oscura

Tras varios años de investigación de la CIA, por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. Los marines son liderados por la agente especial Maya en esta difícil misión.

Columbia Pictures

10. El Conjuro 

Los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warre visitan a la familia Perron porque sufren eventos sobrenaturales.

Warner Bros.

11. Atrápame si puedes 

En los años sesenta, Frank W. Abagnale era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades y Carl Hanratty, un agente del FBI hacía todo lo posible por encontrarlo.

Dreamworks

12. Un sueño posible 

Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar en la vida.

Warner Bros.

13. Moneyball 

En 2001, Billy Beane, director general del equipo de béisbol de los Atléticos de Oakland, se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método “Moneyball”, programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las grandes ligas, empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores.

Columbia Pictures

14. Hacia rutas salvajes 

Los problemas familiares y su gusto por la lectura naturalista y existencialista, lo llevaron a tomar la decisión de convertirse en un trotamundos.

Paramount Vantage

15. Capitán Phillips 

En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

Columbia Pictures

16. 127 horas 

Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano, se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.

Fox Searchlight Pictures

18. Un camino a casa 

Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Weinstein Company

¿Verás estas películas?

Puede interesarte