Por Carolina Lamatta
3 agosto, 2017

Desde ganadoras en festivales hasta clásicos que hemos visto mil veces pero que merecen otra mirada más.

Una de las mejores cosas del invierno es que te da licencia para encerrarte a ver Netflix cuantas horas, días y semanas quieras. Bueno quizás no semanas  y quizás no solo en invierno, pero el punto es que amamos Netflix y entendemos la terrible frustración que se siente cuando tienes que elegir una película entre tantas. Por eso te mostramos las siete mejores cintas que se estrenarán en el canal de streaming este mes.

¡Tú relájate, nosotros te guiamos!


1.»All These Sleepless Nights»(2016) –  15 de agosto

Sexo, música electrónica y raves hasta el amanecer es lo que nos muestra esta película polaca de Michal Marczak. La cinta premiada en Sundace el 2016 proyecta una odisea de auto descubrimiento sobre dos veinteañeros polacos en su paso a la adultez. Disponible desde el 15 de agosto.


2. «Jackie Brown»(1997) – 1 de agosto

Esta es la película menos sangrienta de Quentin Tarantino y bastante diferente a los blockbusters que lanza por estos días. Sus personajes son más humanos que cualquiera que haya retratado el director en sus cintas, tienen vidas  reales y genuina profundidad. Además de un excelente soundtrack. Está disponible desde el 1 de agosto. 


3. «Matrix»(1999) – 1 de agosto

Esta cinta no necesita presentación. Aunque no la hayas visto sin duda has escuchado de Neo el elegido, la Matrix, Morfeo y las pastillas roja y azul.  Si quieres repetirte el plato estará disponible desde el 1 de agosto en Netflix.


4. «Donald Cried» (2016) – 15 de agosto

Ganadora en el festival AFI y nominada en SXSW, esta comedia negra se centra en la historia de un hombre que vuelve al lugar donde creció luego de haber construido una carrera en Wall Street. En este escenario se encuentra con su insoportable amigo de adolescencia, un hombre aniñado interpretado por Kris Avedisian, también el director de la cinta. Disponible desde el 1 de agosto.


5. «Cloud Atlas» (2012) – 1 de agosto

Esta cinta mezcla la ciencia ficción con la espiritualidad al contar la historia de dos personas a lo largo de sus vidas pasadas, su vida presente y sus vidas futuras. Es una bella cinta cuya tesis se basa en la idea de que aunque nuestros cuerpos son temporales, nuestras almas y el amor puede ser eterno. Desde el 1 de agosto.


6.»The Bomb» (2016) – 1 de agosto

«The Bomb» fue una de las cintas más llamativas en el circuito de los festivales el año pasado. Este filme de 59 minutos es una pieza de arte experimental dirigida por Kevin Ford, Smriti Keshari y Eric Schlosser que habla sobre la bomba nuclear. Desde el 1 de agosto.


7.»Hechizo de amor» (1998) – 1 de agosto

Esta cinta nos lleva de vuelta a los noventa con la historia de Sally (Sandra Bullock) y su hermana Gillian (Nicole Kidman), dos hermanas brujas que vienen de una familia de mujeres maldecidas en el amor. Dirigida por Griffin Dunne (Dallas Buyers Club), es perfecta para una tarde floja o aún mejor para reservarla y verla en Haloween. Desde el 1 de agosto.

¿Por cuál vas a empezar?