Por Carolina Lamatta
13 Julio, 2017

Para que sepas cuales saltarte y a cuáles echarles un vistazo.

Ver una serie es todo un ritual y los créditos también son parte de eso. Algunos, amamos ver los créditos porque son el momento en el que te preparas psicológicamente para lo que viene y de paso te dicen  algo así como “ya puedes relajarte”, otros, no pueden esperar esos eternos dos minutos antes de su serie favorita, así que se los saltan.

Sea como sea, tenemos que admitir que los créditos son una parte importante en la presentación de un show. Nos anticipan la trama la historia  y el tono en que será contada de una forma artística y muchas veces bella.

Hicimos un rankig de los mejores créditos de las originales de Netflix, basándonos en su estética, si son un buen resumen de la serie, si son pegajosas y por su puesto, si hacen su trabajo, dejarnos con las ganas de ver más. 


7.”GLOW”

Bastante brillo, mujeres golpeando y los 80’s. Esta apertura cuenta exactamente lo que viene después de ella. Es un poco larga como para verla cada vez que empiezas un capítulo, por eso mismo y muy sabiamente, los creadores la dejaron sólo para el primero.


6.”Marvel’s Daredevil”

La música, los colores, la postura de Daredevil y la forma en la que se va formando lentamente su nombre hipnotizan y nos preparan como diciéndonos “aquí se viene algo grande”. Sea o no verdad lo que sugieren, sin duda generan una gran expectativa.


5.”Stranger Things”

No podían faltar en nuestra lista. Estos créditos sí que merece abrir a esta favorita de muchos. La tipografía del título es simple pero poderosa con su rojo neón, que además de ser fácil de recordar, es un homenaje a los 80’s, época en la que ocurre la historia. Y por su puesto que la música es fenomenal. Nos da una probadita del suspenso que vamos a sentir más adelante.


4.”Grace and Frankie”

Una simpática intro animada que representa tal cual el tono de la serie. La música nos muestra la comedia, mientras que la destrucción del pastel habla del drama por el que pasan las protagonistas cuyas vidas van en picada.


3.”BoJack Horsman”

La agradable música te atrapa y  calza a la perfección con las visuales que nos dan un vistazo a la historia. Si no has visto “BoJack Horsman” sin duda después de estos créditos te van a dar ganas de ver qué es lo qué se trae este caballo.


2.”Master of None”

“Master of None” lo hace a la antigua. Su introducción evoca a los clásicos del cine. Nos da el título del show, el título del episodio, los nombres del reparto, del escritor y del director antes de cada capítulo. Le entregan el respeto que se merecen a los creadores en el tiempo preciso y de una manera tan estilosa que es imposible saltárselos.


1.”Unbreakable Kimmy Schmidt”

Si hay un tema de apertura pegajoso es el de “Unbreakable Kimmy Schmidt”. La melodía es fácil de recordar-aunque no lo quieras- y es corta. Aunque la música no lo es todo. Sus colores fuertes y las imágenes de niños pequeños le dan un toque único y diferente a todo lo demás en la TV.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?