Por Pamela Silva
7 marzo, 2019

Por supuesto, el primero de las películas porque en el cómic ya hay varios. Muchos fanáticos no quieren un nuevo héroe homosexual: quieren que el Capitán América salga del clóset.

Amigos, antes de comenzar a hablar sobre el tema que nos convoca hoy es necesario dejar algo bien en claro, muy en claro: todo esto es en base a rumores, no hay nada oficial sino que simplemente supuestos que tienen tanta posibilidad de ser ciertos como de ser completamente falsos, ¿estamos claros?

Ahora, según el blog The Hashtag Show Marvel estaría buscando a su primer superhéroe homosexual, al menos en la pantalla grande porque en los cómics hay más de uno.

Según el blog, están buscando a un hombre entre 30 y 49 años que luzca “físicamente como un superhéroe” -que posiblemente significa que sea musculoso, porque no sé qué otra cosa podría significar- y no especifican etnia.

Marvel

El mismo blog asegura que estarían en proceso de audiciones para el rol, que sería uno de los protagónicos de “The Eternals”, película que está previsto se estrene en 2020.

Diriga por Chloe Zhao, The Eternals que cuenta la historia de una raza invencible de superhéroes creada por extraterrestres hace milenios con el objetivo de proteger la Tierra (el problema es que más de alguno se vuelve malvado, obvio).

Está pensada como el nuevo comiendo del MCU una vez que la Fase 3 de Marvel finalice con Avengers: Endgame y así incluir un nuevo catálogo de superhéroes para que todos admiremos.

Marvel

A pesar de que nada de esto está confirmado, sería maravilloso que Marvel por fin tuviera un personaje abiertamente homosexual en sus películas. Y no parece una locura, sobre todo después del éxito de Black Panther por su apoyo a la diversidad racial.

Eso sí, hay algo que este rumor ha provocado que posiblemente los altos mandos de Marvel no tenían pensando -si es que en verdad están buscando un héroe homosexual-.

Y es que los fanáticos no es que estén en contra de este nuevo héroe, sino que quieren que Capitán América salga del clóset.

Esto no es una teoría o deseo nuevo, desde 2016 muchos fanáticos de las películas quieren que Capitán América sea gay o bisexual y que Marvel lo reconozca antes de que su tiempo en la pantalla grande acabe.

Marvel

Y es que así reaccionaron muchos fanáticos ante la noticia del rumor de que Marvel estaría buscando su primer héroe abiertamente gay:

“Capitán América es gay”.

“Capitana Marvel reemplazando a Capitán America y siendo los dos gay… wow eso es simbólico”.

“Espera un minuto, ¿no es Capitán América gay o al menos bisexual?”.

“(Noticia) Marvel por fin le dará a los fans un héroe protagonista gay

¿Cómo acaso Captain America no es lo suficientemente gay?”.

“Capitán América ha sido gay todo este tiempo”.

¿Ustedes qué piensan?