Colaboración por Don Gato
Odia todo y a todos. Vive para exigirle mimos a su dueño y para ver películas o series. Hace críticas y se cree mejor que cualquiera.

No es apta para todo público. Menos para los sensibles.

Dicen que tenemos siete vidas, y en esas siete he esperado tener la oportunidad para ver un show que me dejara con las garras pegadas al cojín, la boca abierta y pidiendo perdón por el horror a la raza humana. Después de años de espera me encontré con una obra maestra en HBO: “El Cuento de la Criada”.

Hulu

Una adaptación del libro de Margaret Atwood, “The Handmaid’s Tale”, que ya era lo suficientemente terrible (y lo digo con autoridad). Sin embargo, el creador de esta serie la llevó más lejos que cualquier cosa. Bruce Miller, no puedo más maullar de agradecimiento.

Hulu

“El Cuento de la Criada” cuenta la historia de un Estados Unidos que cayó en la corrupción, una bajísima tasa de natalidad y muertes que se convirtieron en pan de cada día (¿les suena familiar humanos?). Bajo esa premisa, un grupo de hombres extremadamente religiosos, generan un golpe de estado.

Hulu

Básicamente separan a las mujeres fértiles de las no fértiles, para que las primeras sirvan de vientre de alquiler a las familias burguesas. El problema es que a esas que no sirven, las matan, y a las que sí, las tratan como esclavas. Si haces algo prohibido te cortan alguna extremidad, te sacan un ojo, y así siguen las atrocidades. (advierto: agradable no es).

Hulu

Pero lo que más llama la atención de la trama, es que parece increíblemente familiar. Las criadas viven en un lugar donde los derechos han sido reprimidos al cero, las mujeres han perdido su voz y los hombres se han sentido con el poder de discriminar y sacar de su país, a todo aquel que no sea de su “raza”.

Nunca había visto un show, en mis siete vidas, que me llegara tanto a dejar los pelos de punta. Que me identificara con la realidad en el primer capítulo. Y lo más impresionante, es que la historia fue escrita en 1984. Sí, todo sigue igual. Maldita raza humana.

Hulu

Sin embargo, si hay alguna esperanza para todos ustedes, esta serie la deja en claro: valentía. Cada personaje se enfrentará como pueda a sus miedos, no permiten que las silencien y menos que las aprisionen. Hacer justicia con tus propias patas (digo, manos), así es como tiene que ser.

Hulu

Además de ser un show que ves y terminas con depresión, después de unas horas entiendes que el mundo puede mejorar y es tarea de cada uno lograrlo. Si aún no la has visto es el momento, antes de que sea demasiado tarde.

Hulu