Por Andrés Cortés
28 junio, 2017

Las autoridades recomiendan no visitarla.

Los cambios climáticos han provocado movimientos inesperados en todo el mundo. El derretimiento de la Antártida es uno de los punto de los cuales más se conoce y se habla, pero este no es la única modificación que el ser humano ha realizado al planeta tierra y esta nueva isla que apareció en Estados Unidos es la muestra de ello.

La costa este de Estados Unidos tiene un nuevo atractivo. Y se trataría de una isla que simplemente apareció de un día a otro en Carolina del Norte.

La isla, apodada como “Shelly“, simplemente apareció de un día para otro, según señalan los habitantes de la zona en el periódico local The Virginian Pilot, aunque la fecha no fue especificada.

Instagram @chadonka

Según indicó el sitio, esta isla se ha considerado como un nuevo atractivo turístico atrayendo a muchas curiosos y fotógrafos. Sin embargo, hacen una recomendación importante: no ir.

Dave Hallac, superintenten de la reserva, solicitó que las personas que deseaban visitar la isla se abstengan puesto que las corrientes de ese sector son muy fuertes y la corriente muy profunda, sin contar que en la zona se han avistado tiburones.

Instagram @chadonka

El fotógrafo Chad Koczera capturó imágenes de la isla Shelly mostrando una alargada forma que alcanzaría los 1,6 kilómetros de longitud.

Si bien la aparición de esta isla se encontraría ligada a las corrientes y tormentas que afectan esta zona del país creando bancos de arena, no hay que olvidar que el calentamiento global también juega parte importante en estas modificaciones que sufre la tierra.

Te puede interesar