Por Ignacia Godoy
7 Agosto, 2017

Bran sabe mucho más de lo que Baelish podría creer y ahora lo tiene claro (ALERTA DE SPOILERS).

Para los fanáticos de “Juego de Tronos” el capítulo reciente de la séptima temporada nos dejó a varios con la boca abierta durante todo el episodio (y no estoy exagerando). Por eso es que tenemos que empezar a recordar algunos momentos y sus significados. Hay mucho detrás de lo que vemos.

¿Recuerdas cuando Petyr Baelish le da la daga de Valyrio a Bran? Bueno, esa daga, por si no lo guardabas en tu memoria, fue la que intentó matar al pequeño Bran en la primera temporada. Pero su lobo lo salvó dando alerta de la situación.

HBO

Nunca supimos quién había sido la persona que intentó atentar contra la vida del más pequeño Stark, pero sí sabíamos que la daga era de Baelish. En su momento él mismo le mintió a Cat Stark diciéndole que se la había sacado a Tyrion Lannister y fue en ese instante cuando la Guerra entre los Cinco Reinos se desató por primera vez.

HBO

Y Baelish sin duda tiene algo planeado pero Bran se le está adelantando. ¿Cómo sabemos eso? Bueno, en la conversación que tiene con Littlefinger, este le dice que justo llegó en el momento de más caos y Bran lo interrumpe y le dice que el caos es una escalera. ¿Te suena una frase conocida?

HBO

Lo dijo el mismo Baelish en la tercera temporada en una oración como esta: “Caos es una escalera. Muchos han intentado subirla pero han fallado y nunca intentan de nuevo. La caída los destruye. Y a algunos se les da la oportunidad de subir. Se niegan, se aferran a dioses o ilusiones. Pero solo la escalera es real. Escalar es todo lo que queda”.

HBO

Con esto, Baelish queda en shock. No entiende por qué o cómo es que Bran sabe tanto, pero le queda claro que tiene conocimiento de cosas que podrían arruinarlo. O sea, pronto podríamos ver cómo Bran le cuenta a sus hermanas que Baelish fue quien intentó matarlo, sobre todo porque le da la daga a Arya, quien no dudaría ni un segundo en quitarle la vida a Baelish.

HBO

¿Te habías dado cuenta de esta pista?