Por Fernanda Vallejo
8 agosto, 2017

“Solo un tonto se enfrentaría a ellos” (ALERTA DE SPOILERS)

Pareciera que fue ayer cuando estábamos recién viendo la primera temporada de “Juego de Tronos” en la cual murieron personajes que en la actualidad siguen siendo claves para entender ciertos puntos de la serie e incluso, nos basamos en testimonios u obras de ellos para especular acerca del futuro de la producción (DEJA DE LEER SI NO ESTÁS AL DÍA CON LA SERIE). Así lo podemos ver, por ejemplo, con el fallecido rey Robert Baratheon, quien predijo lo que sucedería en caso de enfrentar a Daenerys en un campo abierto.

HBO

Luego de una de las batallas más sangrientas que nos ha regalado a lo largo de los años “Juego de Tronos”, vale la pena recordar una conversación que entabló el rey con su entonces esposa, Cersei. En esta, Robert comunica su preocupación por la chica Targaryen ya que estaba casada con Khal Drogo, jefe de los Dothraki.

HBO

“Solo un tonto se enfrentaría a los Dothraki en campo abierto”, sentenció Baratheon.

Robert: Sé esto. Si la chica Targaryen convence a su esposo de invadir y la horda Dothraki cruza el Mar Angosto… no seremos capaces de detenerlos.

Cersei: Los Dothraki no navegan. Cualquier niño sabe eso. No tienen disciplina, no tienen armaduras, no tienen armas de asedio.

Robert: Digamos que Viserys Targaryen llega con 40 mil Dothraki gritando tras él. Nos encerramos en nuestros castillos. Un movimiento sabio. Solo un tonto se enfrentaría a los Dothraki en campo abierto. Nos dejan en nuestros castillos. Van de pueblo en pueblo saqueando, quemando, matando cada hombre que no se puede esconder tras una pared de piedra, robando todas nuestras provisiones, esclavizando a nuestras mujeres y niños. ¿Cuánto tiempo la gente de los Siete Reinos estará a favor de su Rey ausente, su rey cobarde que se esconde tras grandes paredes? ¿Cuándo la gente decidirá que, después de todo, Viserys Targaryen es su monarca por derecho?

HBO

Y lo cierto es que Viserys hace tiempo que está fuera del mapa, pero efectivamente, Daenerys logró tener a los Dothraki a su mando y por mérito propio, no por ser la esposa de su jefe. Con la ayuda de ellos y, por supuesto, de Drogon, Khaleesi arrasó con el escuadrón Lannister en campo abierto y, por lo que nos muestran las imágenes del adelanto del próximo capítulo, los hará a todos arrodillarse ante ella o su destino será bastante feo.

HBO

Cersei debería quizás tomar en cuenta los consejos que alguna vez escuchó antes de convertirse en reina si quiere seguir en el poder. Aunque para nosotros, mejor que no lo haga.
¿O no?

Mira aquí la conversación entre Robert y Cersei