Por Fernanda Vallejo
10 agosto, 2017

Ellos se la perdieron.

La apertura de Hollywood para profesionales latinos es un objetivo que diversos artistas han perseguido en los últimos años. Salma Hayek, la estrella mexicana de 50 años es una de ellas y pese a haber protagonizado en películas reconocidas, recientemente admitió haber sido víctima de discriminación en un casting años atrás.

AP

En entrevista con el diario The Guardian, la actriz contó que estaba postulando a un papel protagónico en una película cuando le dijeron que no estaba escrito para un latino, pero que no tendrían problema en cambiarlo. Entonces se aprendió el guión, pero cuando le enviaron las páginas para la audición era otro rol. 

“Mi agente los llamó y dijeron: ¿estás loco? Es mexicana. Podemos cambiar la raza de la bimbo (termino para referirse a una mujer tonta), pero no el papel

-Salma Hayek-

Miramax

Entonces ella le pidió a su agente que se comunicara nuevamente para pedirles cinco minutos para que audicionara para el papel que se había aprendido. Y ellos dijeron que bajo ninguna circunstancia. Hayek amenazó con demandarlos, pero ellos dijeron que aunque fuera la mejor de todas no la contratarían y que además, ahora la odiaban.

AP

 

En la entrevista reveló el nombre del director: Ivan Reitman (Los cazafantasmas). Y dijo que años más tarde se lo encontró y él le pidió disculpas.

“Tuvimos una conversación muy agradable. Fue muy elegante y dijo que se había equivocado”

-Salma Hayek-

¿Qué opinas?