Por Carolina Lamatta
10 Agosto, 2017

Solo faltaría la aprobación de ambas autoras de los libros.

Los libros para adolescentes hechos películas son un éxito. Lo vimos primero con la obra ícono de J.K. Rowling “Harry Potter”, y luego con “Crepúsculo” y  “Los juegos del hambre” de Stephenie Meyer y Suzanne Collins respectivamente. Y aunque creímos que estas  franquicias estaban cerradas porque habían estrujado hasta el último libro, la realidad es otra. Los estudios saben cómo hacer durar un éxito de taquilla y no dudan en hacerlo.

Lionsgate

Warner Bros. lo hizo con “Harry Potter” y sacó el spin-off basado en la historia de J.K. Rowling “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Ahora es el turno de Lionsgate, estudio responsable por las cintas de Bella y Katniss. 

Lionsgate

El CEO de Lionsgate, John Feltheimer reveló las intenciones del estudio de retomar los universos de las franquicias, aunque no se trataría de continuaciones directas. Las historias serían spin-off  que expandirían ambos mundos ficticios, siempre que sean aceptadas por las autoras originales Stephenie Meyer y Suzanne Collins. 

“Hay muchas historias que contar y nosotros estamos preparados para relatarlas cuando las creadores estén listas para narrar estas historias”,

-Explicó Feltheimer a Variety

Youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es de entender que Lionsgate quiera continuar con los universos de estas dos cintas por su desmedido éxito. La saga protagonizada por Kirsten Stewart recaudó 3.300 millones de dólares en taquilla, y la de Jennifer Lawrence, 2.967 millones de dólares en todo el mundo con sus cuatro entregas. 

¿Te gustaría ver la continuación de estas historias?