Por Teresa Donoso
7 marzo, 2018

Ingredientes:

Para el caramelo:
– 1 taza de azúcar
– ¼ taza de agua

Para el budín:
– 6 tazas de leche
– 6 unidades de pan
– 200 g de manjar
– 4 huevos
– 1 ½ Taza de azúcar

Preparación:

1. Prepara un caramelo juntando en una cacerola o sartén el azúcar con la media taza de agua fría, lleva a fuego medio hasta conseguir un caramelo rubio claro, retira del fuego y agrega las tres cucharadas de agua hirviendo (de una vez, no de a poco) En el caso que se cristalice vuelve al fuego para conseguir un buen resultado.

2. Vierte el caramelo en una fuente extendida apta para horno o bien en moldes individuales, una vez listo déjalo a un lado. Aparte, entibia un poco la leche SVELTY®, déjala en un bowl junto con las marraquetas durante unos minutos hasta que se hidraten. Luego, pasa esta mezcla por la juguera junto con el manjar NESTLÉ®, los huevos y la azúcar en varias tandas hasta moler todo y conseguir una mezcla unificada.

3 . Vierte la preparación sobre el molde cubierto con el caramelo, cubre con papel metálico y lleva a horno precalentado a temperatura media-alta de 180°C, hornea durante 35 minutos aproximados hasta cuajar la preparación. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar, refrigera durante 2 horas, porciona y disfruta cuando gustes.

Nota:
Si ves que la preparación se eleva en el centro, una vez que lo retires del horno aplana con la ayuda de un paño de cocina limpio presionando levemente hasta regular.