Por Teresa Donoso
11 octubre, 2017

Ingredientes:

– 350g de galletas de chocolate.
– 150g de mantequilla derretida.
– 50g de azúcar.
– 600g de queso crema.
– 200g de azúcar.
– 250ml de crema.
– 120g de chocolate picado.
– 120ml de crema.

Preparación:

1. En un pocillo mezclar las galletas de chocolate molidas, con el azúcar y la mantequilla. Revolver bien y colocar dentro del molde, presionando hasta formar la base y la paredes del cheesecake. Meter al congelador mientras preparamos el resto.
2. En un pocillo agregar el chocolate y la crema, meter al microondas e ir revolviendo en intervalos de 30 segundos hasta que quede bien integrado. Colocar ⅓ de la mezcla sobre la masa del cheesecake, y volver a refrigerar.
3. En un bowl, batir la crema hasta que suba y quede más firme. Luego en otro bowl, batir el queso crema, luego agregar el azúcar y finalmente agregar de a poco la crema batida, revolviendo con una espátula con movimientos envolventes. Una vez bien mezclado todo, colocar la mezcla en el molde, y con una espátula alisar la parte superior.
4. Colocar el resto del ganache de chocolate dentro de una manga o una bolsita, hacer un pequeño agujero con una tijera, y dibujar aureolas de chocolate sobre el cheesecake. Luego con un palito de madera hacer líneas hacia afuera para formar la telaraña (limpiar el palito luego de cada línea), y meter al refrigerador toda la noche.