Por Teresa Donoso
8 junio, 2018

Ingredientes:

– 5 claras de huevos (a temperatura ambiente)
– 1 pizca de sal
– 1 taza de azúcar granulada
– 5 yemas de huevos (a temperatura ambiente)
– 1 ½ taza harina cernida
– Manjar a gusto
– Papel mantequilla

Preparación:

1. Vierte las claras de huevo a un bowl con la pizca de sal y bate enérgicamente con la ayuda de una batidora eléctrica hasta obtener una espuma firme. Añade el azúcar poco a poco y batiendo constantemente hasta conseguir un merengue.

2. Incorpora las yemas de huevo una a una (pero seguidamente) sin dejar de batir durante unos pocos segundos hasta que se mezclen con el merengue. Luego, agrega la harina en dos a tres tandas con suaves movimientos envolventes hasta conseguir un batido homogéneo.

3. Forma pequeños montones de 5 a 6 centímetros de diámetro con una manga pastelera o una bolsa gruesa con la punta cortada de 1 cm de grosor sobre la lata de horno enmantequillada y cubierta con papel mantequilla.

4. Lleva al horno pre-calentado a temperatura de 180°C y hornéalos durante 12 a 15 minutos aproximados hasta que aumenten su volumen y se dore levemente la superficie.

5. Desmóntalos del papel y déjalos enfriar.

6. Finalmente, toma uno de ellos y rellena con manjar, cubre con otra cara y presiona cuidadosamente. Para terminar, introduce uno a uno los empolvados en una bolsa con azúcar flor y remueve cuidadosamente hasta que queden completamente cubiertos.