Por Ghalia Naim
17 noviembre, 2016

Estás a prueba los primeros tres meses, ¡cuidado!

Cuando le damos inicio a una relación, nuestras hormonas nos llenan de alegría y muchas veces terminamos adelantándonos demasiado. Las mariposas en el estómago nos confunden, y al mes ya estamos pensando en la boda y lo terrible que sería nuestra vida si el amor se acaba. Por otro lado, a veces no sabemos reaccionar o abrirnos ante esta nueva etapa y debemos aprender a compartir. Para bien o para mal, estás son algunas cosas con las que debes tener cuidado si acabas de comenzar una relación:

1.No aclarar lo mucho que te gusta la relación

Recuerda que todos los comienzos son difíciles y aunque ya son novios, los primeros meses la pasión irá acompañada de un gran aprendizaje por ambos lados. Expresa lo mucho que te agrada estar en una relación con tu pareja.


2. Dejar sus cosas para lo último

Ahora el tiempo es de a dos, entonces asegúrate de no dejar tus planes de lado pero sin menospreciar los de tu pareja.  A veces es necesario priorizar sus cosas en vez de las nuestras.


3. Ayudar

Cuando comenzamos una relación, queremos estar todo el tiempo presente por si necesita nuestra ayuda, pero la verdad es que no es tan positivo. Debes involucrarte solo cuando se requiera para darle espacio a su independencia.


4. Seguir frecuentando a tus relaciones pasadas

Terrible, de todas la peor decisión que puedes tomar. Si mantenías una excelente relación con tus ex y desde un principio se lo aclaraste a tu pareja, está bien. Pero si es una situación un tanto “turbia”, mejor ser sincero y dejar las cosas hasta allí. Seamos honestos, todos sabemos cuando nuestro ex puede ser amigo y cuando desea revivir las cenizas.


5. Ser muy intenso

Recuerda que están comenzando la relación y no se conocen lo suficiente para que empieces a complicar todo o a decir que no puedes vivir sin ella.


6. Mensajes en visto

No todos se molestan por esta razón, pero sin duda la nueva generación está acostumbrada a las redes sociales, así que será mejor que respondas cada vez que puedas.


7. Familia

Dependiendo del caso, evita involucrar a tu nueva relación con la familia. Espera a que las cosas entre ustedes se afiancen y luego da este paso.


8. Decir que es el amor de tu vida

Se han visto casos, pero si de verdad no estás viviendo una historia como la de “The Notebook”, mejor no le digas que es el amor de tu vida y que antes nunca habías estado así de enamorado. Por supuesto que más adelante podrías experimentar cosas que en el pasado jamás, pero dale tiempo al tiempo para que tus sentimientos sean más confiables.


9. Mentir

Si comienzas una relación de amistad o de amor con alguien, no debes mentir; en realidad, no debes mentir jamás. Tarde o temprano tus engaños saldrán a la luz, y aunque hayan sido pequeñeces quedarás como una persona de no confiar.


10. Chantajear con “amor”

El amor es bondadoso y libre, no comiences a limitar a tu pareja por “amor”. Lo único que lograrás es alejarla.

¿Qué otra cosas no deberíamos hacer?

Puede interesarte