Por Andrea Araya Moya
19 febrero, 2016

«¿Me amas más que a ella?».

Hay cosas que le puedes decir a tu pareja y otras que no. Puedes preguntarle qué le enamoró de ti o cómo ha sido su vida o qué cosas le gustan. Sin embargo, hay ciertas cosas que es mejor no preguntarle, pues demuestran inseguridad o insatisfacción hacia la relación que tienen.

1. «¿Estás segur0 (a) de que me amas?»

Si no estuviese seguro no estaría contigo, en primer lugar. Por lo tanto, preguntarle esto sólo hará que no comprenda si tú sientes la misma seguridad sobre la relación.


2. «¿Crees que esta relación vale la pena?»

Si le preguntas creerá que tú no sientes satisfacción hacia la relación que tienen y hará que la inseguridad los inunde a ambos.


3. «¿Por qué ya no eres como antes?»

Las personas cambian y, créeme, tu pareja no es la excepción. Es claro que no será siempre la misma persona y que irá cambiando, tal como tú lo has hecho. Por lo tanto, preguntarle esto sólo hace que esperes que sea la misma persona siempre y eso es prácticamente imposible.


4. «¿Me amas más que a tu ex?»

El pasado siempre debe quedar atrás, por lo tanto, si vas a estar pendiente de lo que siente hacia su ex mejor evítate el mal rato y no sigas con la relación, pues te hará daño. Debe tener el capítulo cerrado, si no, sólo sufrirás y tu pareja también.


5. «¿Eres feliz conmigo?»

Si no estuviese feliz contigo no tendría una relación junto a ti y, si no, te lo diría para intentar solucionarlo, ¿no crees?


6. «¿Crees que estemos juntos en el futuro?»

Pensar en el futuro constantemente sólo sirve para agobiarse. Dedícate a disfrutar del presente, mejor, en lugar de pensar en el futuro, sobre todo si ya sabes que se proyecta contigo y quiere estar siempre a tu lado.


7. «¿Crees que estamos hechos el uno para el otro?»

Creer que son el uno para el otro es parte de tener la convicción de que estarán juntos y de que su amor es fuerte, y, de ser así, siempre te lo demostrará, aunque sea con detalles. Por lo tanto, si tu pareja te demuestra cuánto te ama es claro que sí cree que son el uno para el otro.


8. «No piensas dejarme, ¿o sí?»

La inseguridad es una de las principales armas asesinas de una relación. Provoca celos, discusiones y, peor, paranoia al creer que esa persona se aburrirá y te dejará. Si le preguntas siempre esto creerá que quieres que te deje.


9. «¿Hay alguien más que te guste?»

No es sano, ni para ti ni para tu pareja. Una relación siempre es de a dos, por lo tanto, si hay alguien más en la ecuación entonces es mejor solucionar las cosas y salir del camino, ¿no?. Además, si está contigo es porque no hay nadie más.


10. «¿Crees que soy atractivo (a)?»

Sobre todo si siempre destaca tu belleza, preguntarle esto siempre sólo demostrará tu inseguridad y hasta podría ser motivo de desgaste en la pareja.

Puede interesarte