Por Felipe Hernández
19 mayo, 2016

Necesitas a alguien que sepa apreciarlo.

En un mundo donde el amor cada día es más escaso y es mucho más común enfrentarse a relaciones libres, sin ataduras y que desafían todos los límites tradicionales, es difícil encontrar a una persona que realmente ame con todo su corazón. Sin embargo, aún existen, no se han extinguido. Y estas son 10 cosas que solo entenderás si eres una de ellas.

1. Cuando amas con fuerza, te lastimas con fuerza

Aunque eso no es una razón para no amar, es solo que la forma en que vives y entregas tu amor, eso viene con consecuencias que son tan fuertes como la intensidad con la que sientes.


2. Necesitas a alguien que sepa apreciar todo el amor que entregas

No es nada divertido tener una persona a tu lado que no entiende lo importante que es el amor para ti, sobre todo si no es capaz de apreciar tus sentimientos, por eso es mejor esperar.


3. Encontrar el amor también significa que puedes perderlo

Es algo que has aprendido con el tiempo, que te ha costado, pero es parte del proceso que demanda amar a una persona. Porque perder a alguien no siempre significa que el amor desaparece.


4. Crees en el amor emocional, no solamente en el amor físico

Aunque el sexo es una parte fundamental para expresar el amor que sientes, necesitas que tus relaciones sean mucho más que eso. Quieres una conexión emocional, no solo física.


5. El amor es algo que vas comprendiendo en el camino

Cada relación es distinta, cada persona vive el amor de forma diferente y amas a todos de una manera especial, a veces no lo tienes y a veces sí. Sabes que está en alguna parte, pero tienes que tomarte tu tiempo.


6. Si la persona que amas sufre, entonces tú también

Es la forma en la que te conectas con las personas que amas, siempre vas a ser una persona profundamente empática, que disfruta de sentir con la misma intensidad que la persona que tiene a su lado.


7. Amar con todo el corazón no te hace débil

Te hace vulnerable, pero eso no es malo. De hecho, es algo que te hace fuerte, porque no tienes miedo en aceptar lo que sientes y demostrarlo, quizás vas a sufrir un poco más… Pero también vas a aprender más.


8. Sabes que el amor no es igual de fuerte en ambos lados

Tu naturaleza es amar con todo el corazón, pero sabes que no todos son así, hay personas que reprimen esa intención. Por lo que no pretendes demandar la misma intensidad que sientes, aunque claro… Siempre es bueno tener un equilibrio.


9. También sabes exactamente cuál es el amor que mereces

Puede que te permitas explorar en tu búsqueda por la persona que quieres a tu lado, pero cada día tienes más claro que necesitas a alguien que aprecie, cultive y acepte tu amor, no que lo rechace.


10. Pero lo más importante, es que jamás te vas a arrepentir de haber amado

El amor es una de las cosas más importantes en tu vida, un sentimiento honesto que te motiva a crecer, aprender e ir por lo que quieres, por eso nunca vas a arrepentirte de haber entregado todo lo que tenías por entregar. Es la mejor forma que conoces de amar.

Puede interesarte