Por Teresa Donoso
16 septiembre, 2015

Debo decir que no he sido inmune a este tipo de chicos y que he cometido el error de haberme quedado con uno de estos hombres que claramente no se esforzaba lo suficiente. Mis amigos nunca estuvieron muy de acuerdo con la relación y tomando en cuenta el hecho de que después de varios años mis amigos siguen a mi lado y este ser desapareció misteriosamente, no puedo más que decir que tenían razón. Puede que en el momento te parezca muy molesto, pero déjame decirte que tus amigos siempre querrán lo mejor para ti. Es por eso que el mejor consejo que puedes seguir es siempre mostrarte un poco reticente ante ese chico que se niega a conocerlos o pasar tiempo con ellos… no es que sea desconfiada, pero me parece una actitud sospechosa.

1. Porque no le interesa esforzarse por ti

3949

@swallowthestars

Si algo tan pequeño como reunirse con tus amigos y amigas le parece imposible entonces la verdad es que no tiene mucho interés en esforzarse por ti. No tiene que llevarse de lo mejor con ellos, sólo tiene que estar dispuesto a acompañarte.


2. Porque asume desde el principio que no tendrá nada en común con ellos

Ni siquiera se da la oportunidad para ver si es realmente así, la verdad es que no cree que valga la pena invertir su tiempo en ello.


3. Porque de esta forma demuestra que le da más importancia a lo suyo que a lo tuyo

3947

@carolinaainacioinna

Claramente pone todas sus preferencias e intereses por sobre los tuyos, lo que no le augura un futuro muy feliz a la relación. Esto dice con todas sus letras que la persona que tienes en frente es muy egoísta.


4. Porque la parte de ti que conoce es superficial (y no le importa)

Al conocer a tus amigos podría tener la oportunidad de abrirse la puerta a todo un mundo nuevo: de conocer cómo eres como amiga, la forma en la que has cambiado a través de los años, etc. Él se sigue contentando con la versión que ve de ti porque no busca una relación ni duradera ni profunda.


5. Porque de una u otra forma te obliga a escoger

3950

@carolinaainacioinna

Al no querer estar con tus amigos siempre tendrás que escoger entre pasar el sábado con ellos o estar con él. Tu vida comenzará a basarse en tu calendario, siempre intentando dividirte y darle tiempo a todo el mundo.


6. Porque genera situaciones incómodas cuando menos lo necesitas

Nadie quiere más problemas ni dolores de cabeza en su vida, pero esto es exactamente lo que sucede cuando estás con una persona que no se molesta en lo más mínimo en intentar minimizar los conflictos que puedan generarse. De hecho, ni siquiera le importa parecer contento de ver a tus amigos.


7. Porque probablemente tampoco querrá esforzarse con tu familia

3951

@proud_to_be_pure_evil

Si ni siquiera puede hacer un esfuerzo por tus amigos, ni sueñes con que se esforzará en aparecerse por tu casa con un look medianamente decente para conocer a tus padres. Eso definitivamente no está en sus planes.


8. Porque quizás esconde algo

Díganme desconfiada, pero una persona que no quiere ser visto por los demás es probablemente una persona que tiene algo para esconder o algo que teme será evidente a los ojos de los demás.


9. Porque no está dispuesto a dejarse ver por las personas más importantes de tu vida

3948

@smileysmiler

No está dispuesto, no quiere, no le importa, no está en sus planes. ¿Hay algo que diga más claramente que esta persona no te conviene?


10. Porque no es un comportamiento que debieras aceptar

Nadie a ninguna edad debiese aceptar comportamientos de este tipo donde el chantaje emocional son el centro de la relación. Deja a esta persona ir, porque por mucho que lo quieras, él no cambiará. ¿Estás dispuesta a vivir toda una vida a su lado teniendo que elegir? Espero que la respuesta sea no. La verdad es que te mereces algo mucho mejor.

Puede interesarte