Por Ghalia Naim
19 mayo, 2017

No te hagas la “interesante”, eso no funciona.

Las abuelas decían que las señoritas deben hacer esperar a los caballeros, pero eso definitivamente está cambiando. Los hombres son quienes suelen tomar la iniciativa y las chicas nos hacemos las complicadas hasta más no poder… entiendo que no deseamos vernos como “fáciles” o desesperadas, pero siempre hay una forma de que todo marche bien: dejar que todo fluya y tomárselo con calma. Las relaciones son un reto y si estás iniciando un “asuntito” con alguien, aquí te van algunas recomendaciones basadas en el bestseller de Ellen Fein y Sherrie Schneider, Las reglas, que te guiarán un poco.

¡Atención! Estos son solo consejos, recuerda que cada romance tiene sus propias características.

1. No corras a contestar

Tampoco es la idea que lo dejes esperando horas, pero si te llama una vez y no respondes está bien, no es el fin del mundo. Llámalo de vuelta cuando alcances el teléfono.

Mara Parra/Upsocl

2. No des tantos detalles

Estamos de acuerdo en que estás muy emocionada con el nuevo chico, pero cuando conversen las primeras veces, no le expliques todo lo que haces en la vida. Sé simpática para ir poco a poco conociéndose. Es lo mismo que cuando haces una amistad, no le lanzas tu historia de una, se la vas contando a medida que hay más confianza, ¿cierto?

Mara Parra/Upsocl

3. No te hagas la difícil, pero tampoco se la dejes como un regalo

Eso de hacerse la complicada y la interesante a los hombres no les gusta, pues ellos también sienten miedo al hablarnos.  Lo que debes hacer es ir lento y dejar que todo fluya en tranquilidad, sin momentos de alto impacto… Si un día no puedes salir con él, hazle saber que en otra oportunidad estarás libre y lo invitas de una vez a otro plan. Es una forma de hacer tus cosas y al mismo tiempo tomar la iniciativa  🙂 .

Mara Parra/Upsocl

4. Mensaje de cinco minutos, ¡olvídalo!

Estabas de lo más cómoda decorándote las uñas y te invita a salir en  pocos minutos. Ya es cosa de cada quien, pero la recomendación es no te sientas cómoda con la situación. No te sientas presionada a salir solo por miedo a perderlo, le puedes decir que espere un rato y así llegas como reina a la invitación 🙂

Mara Parra/Upsocl

5. Que no se entere de todo

Si todo marcha bien, habrá tiempo de sobra para que conozca tus secretos. Mientras tanto, no publiques tu vida en las redes sociales o informes de todo lo que haces, ¿mejor que te conozca en persona, verdad?

Mara Parra/Upsocl

6. Aléjate un rato del teléfono

Seguro que es difícil porque lo único que deseas es hablar con el chico, pero calma tu ansiedad un poco haciendo otras actividades o al menos procura no responderle al mismo segundo que te escribe… Deja pasar unos minutitos aunque sea.

Mara Parra/Upsocl

7. No lo investigues tanto

Ok, eso es imposible, sé que ahora todos acechamos a quien nos gusta, pero no es necesario obsesionarnos. Si quieres comentarle algo en las redes sociales, hazlo, pero que no sean diez mensajes… Con uno o dos está bien 🙂 .

Mara Parra/Upsocl

8. ¿Mejor que hablar por teléfono? Hacerlo en persona

Las redes sociales ayudan mucho a entrar en confianza, pero si tienes la posibilidad de que se vean en persona es lo más recomendable. La única forma de saber si funcionará es conversar frente a frente.

Mara Parra/Upsocl

9. Si quieres dormir, duerme

No es necesario que te quedes todas las noches hablando hasta tarde, está bien un par de veces, pero es importante que le hagas saber de tus horarios. Así lo vas integrando a tu rutina 🙂 .

Mara Parra/Upsocl

10. Emoticones, cuidado con ellos

Depende de la persona, pero siempre es bueno usar los emoticones justos y necesarios, de otro modo, podría malinterpretarse tantas emociones juntas 🙂

Mara Parra/Upsocl

¡Esperamos te sirva!

 

Te puede interesar