Por Ghalia Naim
6 abril, 2017

Si cumple con este patrón, ¡cuidado! Creo que tienes una fiel enemiga.

No hay nada más complejo que la amistad. Conseguir a alguien que nos acompañe en las buenas y en las malas dejando a un lado el rencor o cualquier envidia es muy difícil. Las grandes amistades comienzan con un sinfín de aspectos en común y perduran aún con los cambios, pues lo importante termina siendo el respeto, la honestidad, el apoyo y el infaltable toque de humor. Un amigo es una extensión de uno mismo, así que siempre velará por nuestra felicidad. Lamentablemente, no siempre nos encontramos a las personas indicadas en el camino y todo termina mal: ¿quién no ha perdido un amigo?

Si tienes una mejor amiga y ella hace estas cosas, me entristece anunciar que quizá no es la persona correcta para tomar ese papel en tu vida:

1. Decirte que te ves bien cuando no es así

La honestidad es lo que más se aprecia en la amistad, así que es importante a la hora de lucir el glamour.

Mara Parra/Upsocl

2. Meterse con tu ex o novio actual

Hay chicas a las que esto no les importa, pero aunque sea el caso, mejor no hacerlo por respeto. Al final no se trata de “el ex” , sino de respetar la decisión de tu amiga.

Mara Parra/Upsocl

3. Criticar a tu familia

Una cosa es opinar sobre los asuntos familiares que tienes y otra es criticar. Si es tu mejor amiga obvio que conocerá los problemas íntimos de tus familiares, pero siempre tratará de ayudarte y decir la verdad antes que criticar.

Mara Parra/Upsocl

4. Hablar mal de ti a tus espaldas

Todos nos descargamos, así que es bueno diferenciarlo de “hablar mal”. Se supone que si opina algo de ti lo debes saber, pero si ha sido incapaz de decírtelo de frente, no es tu amiga…

Mara Parra/Upsocl

5. Contar tu peor secreto

Esto es imperdonable. No sólo por ser tu mejor amiga, sino por fallar como ser humano. La falta de lealtad no es ninguna buena cualidad.

Mara Parra/Upsocl

6. Dejarte a un lado por alguien más

Todos tenemos derecho a tener otras amistades, y quizá no es necesario que nos frecuentemos tanto. Lo relevante es que estén siempre en los momentos importantes.

Mara Parra/Upsocl

7. Decir que la distancia arruinó la amistad

La distancia no rompe amistades. No hay nada más genial que hablar cada tres meses con un amigo y tener la misma confianza que el primer día 🙂

Mara Parra/Upsocl

8. Tenerte envidia o estar celosa de ti

Un amigo es una extensión de uno mismo, así que sus éxitos serán los nuestros. Si tu amiga no se siente orgullosa de tus logros ni se alegra por ti cuando estás contenta por algo, aunque sea superficial, debes preocuparte.

Mara Parra/Upsocl

9. No aconsejarte cuando lo necesitas

Se supone que los amigos están para ayudar siempre que lo necesites.

Mara Parra/Upsocl

10. Conocer tus defectos y usarlos en tu contra

Usarte es la peor arma. Un amigo jamás abusará de ti por la confianza o por conocerte tanto. Todo lo contrario, respetará tus defectos.

Mara Parra/Upsocl

11. No hablarte por un error tonto

No se trata de orgullo, sino de tontería. Muchas amistades se arruinan por pequeños errores y jamás los arreglan. Si tú lo intentaste y ella no respondió, creo que no era tan amiga después de todo.

Mara Parra/Upsocl

12. Quedarse callada y no tratar de aclarar los problemas

Una amiga siempre será honesta y te hará saber lo que piensa de la mejor forma :).

Mara Parra/Upsocl

¡Un aplauso para las buenas amigas!

Te puede interesar