Por Andrea Araya Moya
17 mayo, 2016

No es una mujer fácil de hallar.

La mujer fuerte es aquella que te hace ver el mundo de forma diferente. No es aquella chica insegura que no sabe lo que quiere y que pretende que le entregues todo. La chica fuerte es capaz de ser feliz por sí misma, es capaz de valorar su tiempo a solas y abrirte su corazón si es necesario. Te hace ver el mundo, y el amor, con otros ojos, incluso provocando que vuelvas a creer en lo que antes creías perdido.

La chica fuerte es una gran mujer y una gran compañera que no cree en relaciones pasajeras, pero sí en aquellas donde pueda amar con completa libertad y sintiéndose ella misma. Amar a una chica fuerte puede que a veces te haga volar la cabeza, porque necesitarás esforzarte por ganarte su completo afecto, pero, créeme, vale completamente la pena.

1. Te escuchará siempre

A ella le importa lo que te pasa y lo que sientes, por lo que jamás se negará a escucharte y aconsejarte cuando lo necesites. Te comprenderá o, al menos, intentará entender tu punto de vista. No pasará por alto lo que sientes y lo que has dicho, pues respeta tu opinión.


2. Es segura de sí misma

Sabe lo que quiere y quién es. Es decidida y te inspirará a ser igual. Siempre te dirá lo que quiere. Y, ojo, puede que en un momento te cele, pero sólo para probarte, pues sabe que no la dejarás por nadie. Y, si lo haces, lo primero que hará será marcharse.


3. Es independiente

Te ama y adora estar contigo, pero puede vivir si no estás a su lado todo el tiempo. Puede hacer las cosas que le gustan, puede cumplir sus metas y puede ser feliz por sí misma, y eso no significa que no estés en su mente todo el tiempo y que no te ame con todo su corazón.


4. Te inspirará

Te motivará a cumplir tus sueños y será la primera en levantarte si algo sale mal. Te hará volver a creer en ti mismo, en el amor y en que las cosas sí se pueden lograr. Sentirás que es la mejor mujer y compañera que jamás has tenido.


5. Siempre te apoyará

Para ella una relación sólida, real y comprometida es estar juntos en las buenas y en las malas. Y, para ella, eso es demasiado importante, por lo que siempre estará apoyándote y motivándote en lo que necesites. Será tu mejor aliada.


6. No jugará con tus sentimientos

Jamás te hará sufrir sólo porque sí, pues sabe que los sentimientos son algo delicado y tampoco tiene intenciones de hacerte daño. Siempre te dirá lo que realmente siente, así que no temas a un “te amo” falso, porque de su boca no saldrá.


7. Es honesta

La chica fuerte no está interesada en mentiras ni en cuentos. Siempre irá con la verdad, incluso si es dolorosa. Siempre será honesta contigo, porque quiere que tú también lo seas con ella.


8. No sentirá miedo de abrirte su corazón

La chica fuerte también puede ser vulnerable y tener momentos de inseguridad y tristeza. Sin embargo, no sentirá temor de mostrarte esa parte de ella, porque confía en ti. Te abrirá su corazón y creará una conexión única contigo.


9. Te desafiará

Te motivará a ser mejor persona cada día. Te desafiará a asumir riesgos y a buscar cumplir tus sueños y metas a diario, aunque a veces no la incluyan a ella. Sabe qué es lo que te hace feliz y, por lo mismo, hará que busques tu felicidad siempre. Y, claramente, ella siempre estará ahí para apoyarte.


10. Te hará ver la vida de otra manera

Una mujer fuerte tiene las cosas claras, no se deja amedrentar por nada ni tampoco deja que otros le hagan daño. No le teme al compromiso, ni menos a postergarse por alguien que no vale la pena. No es la chica típica a la que tienes que cuidar todo el tiempo, de hecho, hasta a veces será más fuerte que tú y te inspirará a ser igual.


11. Siempre te defenderá cuando sea necesario

Siempre será tu aliada y no dudará en defenderte si es necesario. No permitirá que otros quieran dañarte y siempre te defenderá cuando escuche que otros hablan mal de ti cuando tú no estás. Sabe lo que eres y lo que vales, por lo tanto alzará la voz cuando alguien te trate como no te lo mereces.

12. Adorarás estar con ella

Pasar tiempo con la chica fuerte será una de las cosas que más te guste hacer. De hecho, cada vez que no estés con ella sentirás un pequeño vacío y la extrañarás enormemente, porque cada día con ella es algo nuevo, y una nueva aventura que contar. Se complementan a la perfección y eso lo notas cada vez que estás a su lado. Es la primera persona a la que le contarás lo que te pasa durante el día.


13. Te mostrará otro lado del amor

Uno real y maduro. La chica fuerte no busca relaciones esporádicas. No quiere compañía pasajera. Quiere a alguien que la acompañe en todas sus aventuras y, también, en su zona de confort. Quiere un compañero de vida, alguien con quien contar en todo momento. Y así te lo demostrará siempre, ofreciéndote un amor sincero, que puede ser tierno, divertido y a veces complejo, pero por el que siempre vale la pena luchar, porque te hace sentir increíblemente amado.

Puede interesarte