Por Andrea Araya Moya
3 noviembre, 2015

¿Cuál es tu favorita?

Uno de los panoramas que solemos disfrutar con nuestra pareja, o solas, es conmovernos con las historias de amor que diferentes producciones cinematográficas nos muestran cada año. Desde películas clásicas hasta las de hoy en día, todas nos han mostrado distintas facetas del amor y nos han hecho aspirar a tener «un amor de película».

Así mismo, hay ciertas historias románticas que no te puedes perder, pues cada una te aportará una distinta visión de vida que te hará creer en el amor nuevamente, o inspirarte a tener un amor real.

1. Titanic

Con más de 180 minutos de duración, esta fascinante historia de amor entre Jack Dawson (Leonardo DiCaprio y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) nos lleva a uno de los viajes más reconocidos históricamente: el trasatlántico RMS Titanic, que terminó abruptamente debido al choque con un iceberg en 1912. Una historia increíble que, irremediablemente, te robará más de una lágrima.

Fecha estreno: 1997


2. Ghost

Una de las escenas más recordadas es cuando Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) moldean juntos una figura en cerámica mientras «Unchained Melody» suena de fondo. Después de su muerte, Sam busca todos los medios necesarios para proteger a su esposa y demostrarle, y decirle, cuánto la ama, antes de que se vaya para siempre.

Fecha estreno: 1990


3. El diario de una pasión (The notebook)

Ella era una chica de ciudad y él un chico de campo. Probablemente no se entendían a la perfección, pero sí estaban locos el uno por el otro. Este, el amor entre Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling), es el tipo de amor que despierta el alma y nos hace aspirar a más.

Fecha estreno: 2004


4. Reto al destino (An officer and a gentleman)

Zack Mayo (Richard Gere) es un hombre rebelde y vividor que se inscribe en la Escuela Naval como modo de darle un vuelco a su vida. Sin embargo, conoce a Paula (Debra Winger), una chica del pueblo en el que Zack entrena. Pese a todos los prejuicios y problemas, Zack y Paula logran triunfar y retar al destino.

Fecha estreno: 1982


5. Los puentes de Madison

Francesca Johnson (Meryl Streep) es un ama de casa que lleva una vida poco interesante, hasta que Robert Kincaid (Clint Eastwood), un fotógrafo de National Geographic, llega al condado de Madison en Iowa para fotografiar sus reconocidos puentes. El amor real y la pasión nacerá entre Robert y Francesca, cuando ella lo invite a cenar.

Fecha estreno: 1995


6. Moulin Rouge

Un joven escritor llamado Christian (Ewan McGregor) llega a París para retratar el ambiente bohemio que existía. En el lugar le ofrecerán ser guionista de una gran obra de teatro, pero antes deberá convencer al dueño del cabaret Moulin Rouge, teniendo como intermediaria a Satine (Nicole Kidman). Inesperadamente, Christian se enamora perdidamente de Satine y comienzan a vivir una historia de amor que les traerá más de algún problema.

Fecha estreno: 2001


7. Bajo la misma estrella

«Me enamoré de él de la misma forma en la que te quedas dormido. Lenta y profundamente», es una de las frases que describe a la perfección la historia de amor entre Hazel (Shailene Woodley), una chica enferma de cáncer de tiroides, y Augustus (Ansel Elgort), que sufre de osteosarcoma. Sin embargo, el amor los hará vivir de la mejor manera.

Fecha estreno: 2014


8. Up

La historia de amor entre Carl y Ellie que aparece en el principio de esta película infantil le ha robado lágrimas a más de alguien. Y es claro, un amor de toda la vida que durará hasta más allá de la muerte.

Fecha estreno: 2009


9. Cuando Harry conoció a Sally

Harry Burns (Billy Cristal) conoce casualmente a Sally Albright (Meg Ryan), cuando ella se ofrece llevarlo a su casa. Esta es la historia de amor que enfrenta a dos amigos que se conocen demasiado y que temen que el amor y el sexo arruine una gran amistad.

Fecha estreno: 1989


10. Shakespeare apasionado

William Shakespeare (Joseph Fiennes) es un talentoso dramaturgo. Sin embargo, pasa por una mala racha que le impide crear una historia exitosa. Hasta que, un día, conoce a Lady Viola (Gwyneth Paltrow), la bella hija de un comerciante adinerado. William y Viola inician un romance secreto, a pesar de que ella esté comprometida con otro hombre.

Fecha estreno: 1998


11. Orgullo y prejuicio

Es una de las obras preferidas de Jane Austen. Cinco hermanas han debido enfrentar a una madre obsesionada por casarlas. Sin embargo, Lizzie (Keira Knightley), desea una vida diferente y más abierta. Hasta que conoce al señor Darcy (Matthew Macfadyen), a quien a simple vista encontrará demasiado orgulloso y arrogante para su gusto.

Fecha estreno: 2005


12. Amelie

Una historia no tan convencional como las demás. Amelie (Audrey Tautou), es una chica que pretende arreglar la vida de los demás. Para lo cual ideará miles de estrategias. Aunque, pronto se dará cuenta de que ella también necesita un cambio en su vida y, en la búsqueda, encontrará el amor.

Fecha estreno: 2001


13. Love actually

Un grupo de personas que buscan el amor verdadero justo antes de Navidad, aunque otros descubren algo más.

Fecha estreno: 2003


14. City of angels

Un ángel (Nicolas Cage) se enamora de Maggie (Meg Ryan), una cirujana que no cree en los ángeles ni en la vida después de la muerte. Hasta que conoce al ángel Seth, quien deberá decidir entre seguir siendo un ángel y vivir para siempre, o convertirse en ser humano para estar con Maggie.

Fecha estreno: 1998


15. La boda de mi mejor amigo

Julianne (Julia Roberts) y Michael (Dermot Mulroney) han sido mejores amigos por años. Sin embargo, Julianne se da cuenta de que está enamorada de su amigo justo cuando este decide contarle que se casará con otra chica.

Fecha estreno: 1997


16. Romeo+Julieta

La clásica historia de amor entre Romeo (Leonardo DiCaprio), un Montesco, y Julieta (Claire Danes), una Capuleto. Divididos por el odio entre sus familias, los enamorados harán lo posible por permanecer juntos. Incluso más allá de la muerte.

Fecha estreno: 1996


17. Más allá del tiempo (The time traveler’s wife)

Henry (Eric Bana) tiene la posibilidad de trasladarse a través del tiempo y conoce a Clare (Rachel McAdams) desde pequeña. Ha estado presente en cada una de sus etapas más importantes, por lo cual ella siempre ha estado enamorada de él. Sin embargo, la vida y los viajes inesperados de Henry pondrán a prueba el amor.

Fecha estreno: 2009


18. Un día inesperado (If only)

¿Qué harías si la vida te diera una nueva oportunidad para aprovechar a los que te rodean? Es lo que le pasa a Ian Wyndham (Paul Nicholls), quien no es capaz de expresar su afecto hacia su novia Samantha (Jennifer Love Hewitt), quien cree ser una segunda prioridad para Ian. Un hecho insólito marcará para siempre el día de Ian, y tendrá una segunda oportunidad para remediarlo.

Fecha estreno: 2004


19. Tres metros sobre el cielo

Hache (Mario Casas) es un chico rebelde y problemático que ve cómo su vida cambia cuando conoce a Babi (María Valverde), una chica tranquila que lleva una vida normal, completamente opuesta a la de Hache.

Fecha estreno: 201o


20. Votos de amor (The vow)

Paige (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum) son una enamorada pareja de recién casados que vive el amor plenamente. Sin embargo, una noche sufren un accidente automovilístico que deja a Paige sin recordar nada de su vida con Leo. Para él será un gran desafío volver a conquistar a su esposa y revivir ese amor único que tenían.

Fecha estreno: 2012


21. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

No es la primera vez en que Joel (Jim Carrey) conoce a Clementine (Kate Winslet), pues ella fue su novia y él se sometió a un tratamiento que le permitirá borrarla de su memoria, sin antes haber revivido cada uno de los momentos de su amor con ella.

Fecha estreno: 2004


22. El descanso (The holiday)

Amanda Woods (Cameron Diaz) e Iris Simpkins (Kate Winslet) deciden darle un vuelco a su problemática vida intercambiándose sus casas para así dar un nuevo respiro. Esto, además de traerles felicidad, les ayudará a encontrar el verdadero amor.

Fecha estreno: 2006

Y tú, ¿cuál recomiendas y crees que falta en esta lista?

Puede interesarte