Por Teresa Donoso
16 octubre, 2015

Mantener tu relación con esa persona que tanto amas durante 10, 30 o más años parece imposible, pero no tiene que serlo

Tener una relación amorosa con otro individuo puede ser una experiencia muy gratificante, sin embargo, eso no significa que sea sencillo. Desde un punto de vista lógico es normal que tengamos diferencias, después de todo, cada uno de nosotros posee cualidades, virtudes y defectos únicos y pretender que podemos llegar a ser iguales para mantener una cierta ‘armonía’ ciertamente es una utopía. En vez de ver estas diferencias como montañas que nos separan podemos verlas como puentes que nos unen y nos invitan a recorrer territorios desconocidos y para ello, puedes utilizar estas cuatro claves.

1. Mantén una actitud positiva y generosa ante tu pareja

4705
Amanda Westergren

Las parejas más exitosas son aquellas que se tratan con amabilidad. Hablan de las cosas difíciles y discuten como cualquier otra pareja, pero nunca se atacan de forma personal ni son agresivos el uno con el otro. Se apoyan en todo, se aceptan tal y como son y nunca hieren de forma deliberada a su pareja.


2. Fíjate en lo que son y no en lo que querrías que fueran

4703
Amanda Westergren

Ser amado por alguien que quiere cambiarte constantemente o que se imagina cómo serás en el futuro pero ignora completamente lo que eres en el presente es una experiencia dolorosa que no le augura un buen futuro a tu relación. Las parejas más exitosas son aquellas que se aceptan tal y como son y que se aman con sus virtudes y defectos.


3. Ámate tanto como los ames a ellos

4704
@justlovelybones

Tener una relación saludable y exitosa también tiene mucho que ver con la imagen que tenemos de nosotros mismos y el amor y respeto que nos tenemos. Si constantemente buscamos amor y validación a través de nuestra pareja nunca lograremos tener una relación libre y realmente satisfactoria. Es por ello que el primer paso es aceptarnos, amarnos y dejar de juzgarnos para que luego podamos aceptar el amor de nuestra pareja y amarlo como se merece.


4. Haz de la honestidad la base de tu relación

4702
Amanda Westergren

Si tu relación se basa en la honestidad nunca tendrás que pasar tiempo intentando descifrar lo que tu pareja realmente quiere decir o desea. Por lo demás, una falta de honestidad afectará de forma profunda la conexión que puedan generar y la facilidad con la que puedan crear un espacio íntimo en su relación.

Cuando lees estos consejos rápidamente, parece sencillo mantener todas estas cualidades, pero si lo fuese, entonces no necesitaríamos que nos guiaran. Recuerda los primeros momentos de tu relación, la forma en la que siempre se trataban con mucho cuidado y respeto e intenta mantener esa misma imagen a lo largo de los años. De vez en cuando es fácil caer en la rutina, tomar a la persona que tenemos al lado por sentado o expresarnos ante ellos en términos poco amables y agresivos. Haz que cada día tu pareja sepa lo mucho que la amas y verás como su amor y compañía se extenderá de forma natural y hermosa a lo largo de los años.

Puede interesarte