¡No son verdades absolutas, ni mucho menos!

No es una sorpresa que alrededor de las relaciones de pareja se escondan una infinidad de mitos. Existen muchas cosas de ellas que parecen incógnitas o establecidas por ley, sin embargo, no es así en ninguno de los dos casos. Muchas veces, cuando tenemos problemas, es probable que las personas nos aconsejen acerca de lo que debemos o no hacer, pero no siempre debemos tomarlos a todos en cuenta.

El Instituto Gottman, dirigido por un experto en relaciones de pareja, tiene las respuestas a ciertos mitos que debemos romper ya. Acá te dejamos un listado con cuatro de ellos.

1. El matrimonio no es un simple pedazo de papel

Pexels

De acuerdo al instituto Gottman el matrimonio trae enormes beneficios sicológicos consigo. De acuerdo a los estudiosos, las parejas que contraen matrimonio consiguen beneficios tanto psicológicos como de duración, versus las parejas que no se casan.


2. Los conflictos son exclusivos de una mala relación

Pexels

Los conflicto son inevitables en cualquier relación y son una buena manera de mejorar la comprensión entre dos personas. Si el conflicto no afecta a la integridad personal, está bien tenerlos de vez en cuando, es sano.


3. Hablar del pasado está bien

Pexels

Solemos creer que en una nueva relación no debemos hablar del pasado, sin embargo, conocer los dolores del otro, aunque hayan sido provocados por una pareja anterior, nos puede ayudar a generar empatía y sentirnos más cercanos.


4. La compatibilidad es fundamental para que una relación funcione

Pexels

Según el Instituto Gottman, un estudio señala que las feromonas que más nos gustan son de las personas más opuestas a nosotros.

No te creas todo lo que te dicen.

Puede interesarte