Por Valentinne Rudolphy
28 agosto, 2015

Es importante que tengan como meta una realización que los contemple a los dos, no a cada uno por separado.

Una relación amorosa no significa solamente alguien que te acompañe físicamente en el día a día. Es que te acompañe en todo aspecto, y tú a él. Es importante y bonito tener una relación de respeto y con buenas bases, que dirijan su camino a cosas positivas. Debería ser un espacio en el que ambos están comprometidos en el mismo sentido, no pensando solo en la satisfacción personal. El amor implica la búsqueda de la felicidad del otro, y enfrentar codo a codo los desafíos que presenta la vida en todo aspecto.

1. En una relación saludable, todo sentimiento es bienvenido

Cada quien tendrá miles de procesos y emociones que vivir día a día. Habrán momentos buenos, días de desesperación, meses en los que no sabrás cómo dejar de sentirte frustrado, y periodos en los que la alegría será lo primero cada mañana. Todo varía, así es la naturaleza del ser humano. Si estás con alguien que te respeta y ama de verdad, no tienes que reprimir nada ni andar con cautela, puedes compartirlo libremente.

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 14.59.00

inst-gran.

2. Debes aprender a sostenerte a ti mismo

Siempre estará la otra persona para ayudarnos, pero no podemos pretender que cargue con aquellas cosas que vienen de antes y nos sane por completo, y nos restaure y soporte todo. Es también responsabilidad de nosotros el ser conscientes de que hay cosas que nosotros debemos aprender a manejar, controlar, y heridas que hemos de sanar. No todos los traumas pueden durar para siempre, estemos solteros o no, así que que no te falte tino.


3. En su amor, el proceso es más importante que el fin

No buscan simplemente estar en pareja porque es divertido, o porque no quieres estar sola. No quieres que sea alegría 24/7. Sabes que habrán cosas que enfrentar, y etapas que irán variando. No por eso dejarás de apoyar al otro, o de disfrutar el tiempo a su lado. Están juntos por algo, y el apoyo es importante dentro de esto.

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 14.58.50

@promiises.

4. Practicar el amor es parte de su rutina

No solo besos, caricias, risas y alegría. No solo palabras lindas, ni decir “te amo”. El amor es mucho más que eso. Es respeto, es paciencia, es perdón, es bondad, es tantas cosas que no caben para ser enumeradas en una sola publicación… De a poco, un paso a la vez según lo que estén viviendo, están comprometidos a atravesar estas facetas y dar lo mejor de sí por aprender a hacerlo como se debe. No se rendirán, y el amor lo practican con todos, no solo entre ustedes.

Puede interesarte