Por Teresa Donoso
27 agosto, 2015

Demostrar nuestro amor es una de las claves para mantener una relación sana, llena de amor y que se mantenga en el tiempo. Sin embargo, puede que muchas veces notes que hay algo que falta en tu relación y que no sepas cómo arreglarlo. Muchas veces notarás que la solución no es estrictamente física y que lo que hace falta es conectarse a un nivel emocional. Puede ser que últimamente tú y tu pareja se hayan alejado un poco o puede que las discusiones hayan sido más frecuentes que de costumbre y no sepas cómo volver a acercarte a ellos sin ignorar todo lo que ha pasado. Estas son algunas ideas para demostrar tu amor de formas que puede que no te parezcan muy obvias, pero que realmente fortalecen una relación y la ayudan a florecer.

1. Abrázalo incluso cuando estén enfadados

3464

 

@wizassim

Si soy honesta, soy de esas personas que cuando se enfadan no pueden evitar cerrarse emocionalmente y también físicamente. Con el tiempo he aprendido que un abrazo, incluso si es uno que no queremos dar ni recibir, es el primer paso para probar que aunque estemos enojados seguimos amando a la otra persona. El amor de verdad no siempre es perfecto y esto nos ayuda a recordarlo y también a ser más tolerantes con el otro.


2. Siendo generosos incluso en los momentos más difíciles

Otra cosa que hay que asumir es que de vez en cuando saldrá a relucir la peor versión de nosotras mismas y que lo peor que podemos hacer es negarlo. Sí, olvidamos pensar en el otro a veces, de vez en cuando seremos egoístas. La clave está en reconocer nuestro comportamiento, cambiarlo y enmendarlo. Una relación necesita de generosidad y amabilidad para sobrevivir y aunque no siempre es sencillo, es más que posible.


3. Siendo paciente

3463

@wizassim

Esto va para ambas personas, porque una vez que empiezas a pasar más tiempo con tu amado o que vives con él te darás cuenta que hay cosas que quizás sientes que no puedes soportar. Respira, tranquila, recuerda lo mucho que amas a este ser humano con sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo más probable es que él se sienta de la misma forma de vez en cuando.


4. Evitando buscar siempre tener la razón

Creo que esta es una de las razones por la que los conflictos escalan tanto: la necesidad que tiene nuestro ego de tener la razón. Puede que tengas la razón, puede que no. Puede que no quieras detenerte porque tu pareja sigue insistiendo, pero míralo así: si te detienes le enseñarás a tu pareja la forma indicada de manejar un conflicto, si te detienes evitarás decir cosas que realmente no sientes y herir al otro gratuitamente.


5. Pidiendo disculpas cuando sea necesario

3461

@wizassim

Decir lo siento no es necesario, especialmente si antes de eso insistimos con fuerza que teníamos la razón. Sin embargo, es una experiencia necesaria que nos hace más humildes y más nobles y que nos demuestra que al final del día lo que importa es amar con honestidad y ser amados de la misma manera. Pedir disculpas no te hace más débil, sino que al contrario: te convierte en una persona fuerte y decidida.

Puede interesarte