Por Alvaro Valenzuela
28 Noviembre, 2016

Ten mucho cuidado.

Si es que tienes miedo de toparte con un psicópata tras aceptar una primera cita de Tinder o algo por el estilo entonces siempre es bueno hacer las preguntas correctas. Una de las cosas interesantes de las primeras citas es ese interés o asombro que puede generar una persona nueva pero a veces algunas “malas señales” pueden evitarte un futuro problema mayor.

1. Cuéntame acerca de tu peor cita

Seguramente todo el mundo tiene una historia de una cita horrible. Idealmente suelen ser muy divertidas o algo tristes pero si notas algo raro puede ser una advertencia. Fíjate en estas señales: si tu cita se cierra, se vuelve muy reservada o comienza a calumniar a una ex cita quizás diga algo de esa persona. Puede que no sea un psicópata, tipo Norman Bates, pero al menos dice que no trata bien a las personas, sobre todo si destruye a una persona frente a un extraño.


2. ¿Cuál es la peor mentira que hayas dicho?

Hay pequeñas mentiras blancas como cuando le dices a tu amigo que te duele la cabeza para decirle que no quieres salir en la noche. Normal, quién no lo ha hecho. Pero cuando alguien tiene un cuento “divertido” de como engaño a las personas haciéndose pasar por una persona o estafando a un montón de personas quizás haya algo raro ahí.


3. ¿Y cómo es tu familia?


Algunas personas se llevan bien con sus familias, aunque otras no tanto. Lo extraño es cuando alguien tiene cero respuesta emocional ante ello. No cuestiones a alguien si se cierra sobre el tema porque quizás puedas tocar un tema delicado. Por otro lado si alguien parece no estar unido a nadie en su vida, amigos, mascotas, tíos o quién sea, quizás estés lidiando con alguien que se ama demasiado a sí mismo.


4. ¿Cómo conociste a tu mejor amigo?

Al igual que en el punto anterior, las amistades pueden ser un tema difícil. Tu cita quizás puede no tener un mejor amigo, y eso es normal, no todo el mundo lo tiene. Es más preocupante si nunca menciona amigos o si los nombres aparecen una vez pero nunca más. Quizás sería bueno averiguar si estas lidiando con una persona que gusta de su tiempo a solas o si es alguien que espantó a todas las personas que le hablaron.


5. ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

No todo el mundo encuentra su trabajo o carrera soñada de inmediato. Pero en realidad nadie encuentra lo que busca sin una ambición realista, esfuerzo y ética de trabajo. Si tu cita parece muy ambivalente hacia su trabajo o exageradamente obsesionado quizás es una persona que no pasa sus días de manera muy feliz y que habría que observar con cuidado.

Puede ser difícil separar a una persona que no nos gusta de alguien realmente aterrador pero quizás hacerlos hablar puede ser un buen comienzo. Nunca está de más ser cuidadosos.

¿Como te ha ido con tus primeras citas?

Te puede interesar