Por Andrea Araya Moya
29 abril, 2016

Nueva etapa. Nuevo corte de cabello.

Las rupturas amorosas suelen causar pesar y tristeza en quienes las sufren, sobre todo si hubo un gran amor de por medio. Ante esto, la mayoría de las mujeres opta por hacer algo mucho más sencillo que otras personas para poder sentirse mejor y dar vuelta la página: cortarse el cabello. Es algo más allá de la estética. Es un cambio personal y la manera de demostrar que queremos volver a empezar, dejando atrás el pasado y todo el sufrimiento. A medida que cae cada mechón de cabello nos vamos renovando y haciéndonos más fuertes. Nos sentimos más vivas y lindas de lo que antes creíamos.

¿Por qué? Estas razones te lo demostrarán.

1. Es una manera de curar el corazón

Tal como escuchar los consejos de tu mejor amiga o desahogarte hablando con alguien, cortarse el pelo es un acto tan propio que te permite curar poco a poco cada herida que esté abierta. Te permite recobrar fuerzas para seguir adelante y hacerte sentir mucho más liviana… y renovada.


2. Quieren eliminar las energías negativas

Una de las maneras más simples de eliminar las malas energías, según las mujeres, es cortarse el cabello. Este sencillo acto nos permite liberar tensiones y quitar todas las energías negativas que puedan circular alrededor de nosotras o en nuestro cuerpo. Es la mejor manera de liberarse de lo negativo y limpiar el alma.


3. Quieren dejar el pasado atrás

Cada parte del cabello es una parte de tu vida, es por eso que cuando lo cortas es como si estuvieses eliminando la parte que no te gusta, como si te deshicieras del pasado que te está causando problemas o tristeza.


4. La carga se hace más ligera

Es como si te quitaras un peso de encima, más allá de quitarte cabello. Cuando cortas tu cabello eliminas poco a poco cada cosa que te hacía sentir mal y que provocaba que tu mundo decayera. Te vas liberando de cada carga, de cada problema, de cada sufrimiento y pensamiento negativo que tuviste. Es como quitarse la mochila de la espalda y poder seguir caminando en paz.


5. Quieren empezar de nuevo

Un nuevo corte significa renovar las energías para poder comenzar una nueva etapa. Cortarte el pelo después de una ruptura o un mal momento hace que sientas las ganas de dar vuelta la página y comenzar otro camino completamente renovada.

Ya sabes lo que dicen: Nuevo corte. Nueva etapa.

No lo dudes.

Puede interesarte