Por Teresa Donoso
7 agosto, 2015

Si bien soy una mujer, creo que he llegado a comprender bastante bien la mente masculina, o al menos eso es lo que me digo a mí misma. Si bien mi experiencia no es universal es probable que existan muchas personas, hombres y mujeres, que se sientan representadas con estos pequeños gestos. Muchas veces olvidamos que lo pequeño es lo más importante y realmente podemos hacer una gran diferencia en nuestra relación y en el amor que tenemos dentro de ella al fijarnos en los detalles, en las palabras que usamos o en las formas que tenemos para transmitir nuestro amor a esta persona tan especial. Estas son algunas formas de demostrarle a tu pareja no sólo que los quieres y los amas, sino que también son una presencia importante en tu vida, que están presentes en cada momento de tu día y que son la persona con la que quieres reunirte luego de un largo día.

1. Escúchalos con atención

3046

@carolinaainacioinna

Escucha cada cosa que tengan para decirte y pon atención, incluso si sientes que no es un tema que tocarías. La verdad es que no sólo se sentirán escuchados y comprendidos, sino que además te dará una muy buena opción para informarte sobre temas que quizás desconocías y para ampliar tu horizonte.


2. Conoce a quien tienes a tu lado

Obsérvalo, pregúntale qué cosas disfruta y qué cosas no le gustan. Aprende más sobre sus pasatiempos, interésate por la forma en la que vivió su niñez o por las cosas que aprendió durante su adolescencia. Es la mejor forma de demostrarle lo mucho que te interesa.


3. Haz del tacto tu mejor aliado

3049

@carolinaainacioinna

Tocar a alguien no sólo te ayuda a estar presente en el momento, sino que también abre una puerta hacia una intimidad poderosa, que no siempre tiene que ver con lo que sucede entre las sábanas y que también puede relacionarse con una intimidad más bien mental. Abrázalo, dale la mano, acaricia su rostro.


4. Verbaliza tu amor

Creo que no sólo a las mujeres nos gusta que nos digan cuanto nos quieren, de hecho, es algo que como seres humanos buscamos de forma universal. Dile lo mucho que lo quieres, la forma en la que te hace sentir y lo especial que es para ti.


5. Fíjate en los detalles

3047

@carolinaainacioinna

Usualmente las cosas pequeñas son las más importantes y los detalles son cruciales en una relación. Demuéstrale que le prestas atención, sorpréndelo con eso que hace semanas quería comer, déjale una nota en su velador, mándale un mensaje cuando menos lo espere. Todo esto le hará saber que lo quieres de verdad.


6. Apóyalos

En todo lo que se propongan, demuéstrales que estarás ahí para apoyarlos, que tomarás su mano en las buenas y en las malas. Nada dice ‘te amo’ como saber que no importa lo que pase, no serás abandonado.

Puede interesarte