Por Valentinne Rudolphy
18 noviembre, 2015

Porque entre todo el drama adolescente, habían bastantes lecciones de amor.

The O.C. era una de mis series favoritas mientras crecía. Yo sé que muchas pasaron por lo mismo, viendo el amor entre Ryan y Marissa, la relación que parecía imposible entre Summer y Seth, y muchas anécdotas más. De seguro quedaron en nuestro inconsciente, por eso hoy queremos revivir algunos aprendizajes que nos dio esta gran serie adolescente.

1. Las declaraciones públicas de amor no son siempre una mala idea

Seth se paró en ese carrito para gritar en medio de toda la escuela su amor por Summer. Es un momento inolvidable. Y un buen recordatorio de que, de vez en cuando, tomar un riesgo en público no es malo. Especialmente si viene de tu corazón. Por situaciones desesperadas, medidas desesperadas.

Life goals. (Minus the death and emotional music) #theoc #lifegoals #marissaiscray

A photo posted by Maddison Brown (@madbbrown) on


2. Cuando el amor se acaba, no lo debes forzar

Ver a Ryan y Marissa en el tiempo en que iban y volvían fue fatal. Primero, seguro pensabas que tenían que estar juntos de por vida. De a poco te convencías de lo contrario, al igual que ellos. Y es que si algo se marchita, es difícil devolverlo a la vida. Que se termine no es el peor final, forzarlo lo es.


3. Hay a quienes sólo le gustan los juegos

Y cuando parece ser así, es mejor dejar las cosas en claro. No dejes que hasta el amor más sincero te ciegue. Si crees que algo es injusto o anda mal, tienes todo el derecho de mencionarlo. Lo peor que podría pasar es que intentaran arreglarlo.


4. Nunca olvides los detalles

Si quieres que alguien sea tu pareja, una de las mejores maneras de intentar conquistarlo puede ser esta. Dedicarte a los pequeños recuerdos, que a veces parecen insignificantes, podrán hacer que llames su atención. Todos pueden halagar, pero no todos pueden hacerlo de manera personalizada, como Taylor con Seth.


5. No juzgues a un libro por su portada

Creo que a todos los personajes de esta serie les sucedió esto. Tenían prejuicios por doquier. Es que los personajes eran un poco extremos. De todos modos, el amor y atracción eran más fuertes que los rumores de la escuela, o ser popular o no.


6. Si vas a luchar por alguien, que sea con todo

¿Cómo olvidar aquel reto entre Anna y Summer? Ambas quisieron hacer el mejor regalo posible para conquistar a Seth. Anna parecía llevar la delantera, tomando en cuenta los gustos de Seth, le regaló una historieta. Genial. Pero Summer se disfrazó de la Mujer Maravilla y ganó la contienda. Arriesgarte del todo siempre será más valioso que un trozo de papel.


7. Nunca es malo tener «una canción especial»

Suena cursi, pero somos cursis. Es genial tener una canción, una película, algo que los una y que los haga recordarse mutuamente. Si algún día termina su historia, tendrán un bello recuerdo al que aferrarse.

#theoc unadroga #laseriepiùbella

A photo posted by @giulia_ghirardi on

Puede interesarte