Por Teresa Donoso
27 marzo, 2017

Así que anímate a incorporarlos a tu vida.

Si bien no es requisito estar soltero para tener juguetes sexuales, muchas personas siguen creyendo que son artículos que se usan exclusivamente en soledad o cuando uno no tiene pareja. El mito de que usar estas cosas de a dos es “extraño” o que incluso podría afectar el deseo por la pareja sigue siendo bastante fuerte, especialmente porque hablar de juguetes sexuales, incluso dentro de la pareja, es para muchos aún un tabú.

Sin embargo, si llevas muchos años con tu pareja o si a alguno de los dos les cuesta llegar al orgasmo, los juguetes pueden darte ese pequeño empujoncito que te hace falta. Y no creas que son sólo para los jóvenes: personas y parejas de todas las edades pueden usarlos.

Según el sitio Planeta Sex Shop, estos son algunos de los mitos más comunes que rodean a sus productos. Definitivamente deberíamos dejar de creerlos.

1. Los juguetes sexuales son malos para la salud

Los juguetes que se ofrecen hoy en el mercado están hechos de materiales que no son nocivos para los genitales. Si los lavas bien y los mantienes en lugares limpios y frescos no tendrás ningún tipo de problema.


2. Los juguetes sexuales sólo los usan las personas que no tienen vida sexual

Para nada, de hecho, son perfectos para incorporarlos a tu vida sexual de pareja y salir de la rutina.


3. Los lubricantes íntimos son sólo para las mujeres con problemas

No, de hecho, muchas mujeres pueden necesitar una lubricación extra para ayudarlas a no sentir un roce incómodo o incluso doloroso durante la penetración.


4. Las mujeres que los usan no están satisfechas con sus parejas

El uso de juguetes no tiene nada que ver con esto, de hecho, los juguetes son un complemento de la actividad sexual y nadie debería sentirse inseguro al respecto. La idea es probar sensaciones nuevas.


5. Usarlos en demasía puede hacerte perder la sensibilidad del clítoris

Muchos creen que los juguetes, especialmente los que vibran, pueden hacerle perder la sensibilidad del clítoris a las mujeres, pero hasta hoy no hay ningún estudio que avale esto.


6. Estos juguetes sólo los usan las parejas muy osadas

No. De hecho, la gente más normal los usa y no tiene nada que ver con ser liberales ni nada. Sólo se relaciona con el deseo de disfrutar más, que creo que es uno que todos tienen.


7. El uso de estos juguetes funciona como un sustituto del sexo con otra persona

Un juguete jamás podrá sustituir lo que sientes cuando estás con otra persona, por lo que sería muy raro pensar que podrías llegar a abandonar a tu pareja por tu vibrador.

¿Creías alguno de estos mitos? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte