Por Emilia García
13 agosto, 2015

1. Escúchala

A veces, lo mejor que puedes hacer es simplemente dejarla hablar de lo que siente. Solo siéntate y escucha. Probablemente escuches la misma historia una y otra vez, pero para eso están las amigas, ¿o no?


2. Déjala vivir el duelo

No le digas que «él no merece sus lágrimas», que «no vale la pena», que «hay muchos peces en el mar» y todo eso que se suele decir a modo de ayuda, porque en realidad no lo hace. Déjala llorar, déjala sufrir, déjala que libere toda esa pena. Si la guarda, un día simplemente explotará y será mucho peor.

large-2

@curlyfreebird

3. Incentivala a hacer ejercicio

Probablemente ella no tenga muchas ganas de hacer cosas, pero comprobadísimo está que ejercitarse solo produce beneficios. Libera endorfinas, es una buena manera de poner nuestro foco en otras cosas y nos despeja física y mentalmente. De alguna manera, nos deja más ligeras al involucrar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente.


4. Sorpréndela con detalles

Llévale su café o su comida preferida de sorpresa a su casa, o anda a buscarla al trabajo sin que lo sepa y llévala al cine. Todos esos detalles podrán cambiarle un día que podría haber sido triste.

large-1

@curlyfreebird

5. Distráela

Salgan de copas, vayan a bailar, hagan noche de película, caminen, hagan cualquier cosa para distraerse. Una gran parte de superar una ruptura es mantener la mente ocupada, y para eso estás tú, ¿no?


6. Viajen

Aunque sea a la playa o al campo por el fin de semana. Salir de la ciudad y alejarse de las cosas que probablemente le acuerden a él seguro ayuda a despejar la mente y a avanzar más rápido. Además pasarán un gran momento.

Captura-de-pantalla-2015-08-12-a-las-11.03.38

@lyna_moussa

7. Hazle una caja de auxilio

En estas situaciones tendemos a estar muy inestables emocionalmente. A ratos estamos perfecto y luego de un segundo para otro nos desmoronamos, por eso es bueno tener siempre a la mano un salvavidas que nos saque de las penas. Ponle en una caja un par de chocolates, libros, películas, velas, máscaras faciales, etc para que pueda utilizar todo eso para reducir su pena y estrés en cualquier minuto.


8. Hazle saber que siempre estarás ahí para ella

No hay nada mejor para una ruptura que saber que hay gente que todavía está ahí contigo para apoyarte sin importar lo que pase.

Puede interesarte