Por Teresa Donoso
30 septiembre, 2015

Personalmente creo que el amor es, además de un sentimiento, un lenguaje muy especial que se habla entre dos personas que comparten un vínculo particularmente fuerte. Cuando ambas personas comparten el mismo lenguaje se genera una conexión diferente, la posibilidad de hablarse sin palabras y de darse a entender con miradas y gestos que hablan de la profunda forma en la que nos preocupamos de quien tenemos a nuestro lado. A mi parecer, este es el verdadero amor, la capacidad de llegar a comprender a alguien tan a la perfección y de amarlo sin cuestionarse una y otra vez posibles imperfecciones o características que nos parezcan debilidades. De todas las formas en las que se puede amar a alguien, creo que estas son las más importantes porque nos recuerdan que es el alma, y no el cuerpo, el lugar donde se anida este sentimiento.

1. Dando sin esperar nada a cambio

4302

@marianitatorre1

No me refiero a quedarse en una relación en la que tus necesidades emocionales o físicas no se encuentra satisfechas, sino de dar porque quieres dar y no porque esperas que dando tu pareja te dará lo mismo. Hay una magia especial en dar sin esperar recibir.


2. Comprendiendo que es injusto jugar con esa persona

Si estás en una relación seria o si planeas estarlo, deberás saber que una de las bases de este tipo de conexión es nunca jugar con la persona que tienes en frente: nunca coquetear con otras personas o decir cosas que no sientes realmente sólo para provocar una reacción.


3. Estando presente en todos los momentos difíciles

4297

@lovelylovelylovelyy

Es como dicen por ahí: cuando estamos bien tenemos cientos de amigos que nos rodean, pero sólo cuando estamos mal podemos saber con quien contamos realmente. Este es el momento en el que verás a tu lado a quienes realmente te aman.


4. Dejando de proyectar tus inseguridades en su amor

Es cierto que todos lidiamos con inseguridades. No importa si somos mujeres u hombres, lo cierto es que en algún momento de nuestra vida o de nuestra relación tendremos miedo a no ser exactamente lo que nuestra pareja necesita. Sin embargo, es injusto de nuestra parte proyectar estas inseguridades en alguien que nos ama tan incondicionalmente. Lo adecuado es trabajar con estas inseguridades para superarlas, pero no culpar a nuestra pareja de ello.


5. Recordando lo mucho que lo amas incluso cuando discutan

4301

@marianitatorre1

Cuando nos enojamos es fácil olvidarnos de todas las razones por las que hemos escogido a esta persona y las razones por las que queremos quedarnos a su lado. Intenta conectarte con estas razones cuando discutan, abrázalo y toma su mano especialmente cuando quieras poner la mayor cantidad de distancia física posible entre ustedes.


6. Dándote espacio a ti y a esa persona para que la relación respire

El deber de cada pareja es descubrir su balance personal de espacio, aquel donde no se extrañan demasiado y siguen teniendo tiempo para perseguir intereses personales y crecer como individuos. Sea que eso implique un fin de semana al mes de hacer cosas por separado o un día a la semana, dependerá de cada pareja.


7. Respetándolo y nunca burlándote de tu pareja

4300

@wizassim

Creo que una de las claves al expresar un amor genuino es nunca atacar a nuestra pareja en sus estados más vulnerables y parte de eso tiene mucho que ver con nunca burlarnos de ellos, en especial cuando han confesado algo que no le dirían a nadie más.


8. Comprendiendo que no necesitamos un amor perfecto para ser felices

Los amores de película son de película, no de la vida real, por lo tanto exigirle a nuestra pareja una perfección inexistente es la forma más sencilla de lentamente acabar con nuestro amor. En vez de eso, acéptalo y ámalo tal y como es, porque nada dice ‘te amo’ como querer a alguien tal y como es.

¿De qué otras formas le demuestras amor a tu pareja? ¿Hay algo en especial que hagas por él o ella? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte