Por Teresa Donoso
20 octubre, 2015

Todos tenemos ese tipo de ex…

Estar en una relación con alguien es algo hermoso, pero también un poco difícil. Si bien hay momentos de pura felicidad, también existen esos momentos en los que debes discutir, llegar a acuerdos o simplemente darte cuenta de que es hora de dejarlos partir. En el amor las cosas siempre pasan de forma inesperada, y aunque existen unos cuantos lo suficientemente afortunados como para haber pasado todas las pruebas y haberse mantenido al lado de la persona que aman, hay otros tantos que no tuvieron tanta suerte pero que decidieron tomarlo como un aprendizaje y una lección de vida. Estas son algunas de sus historias.

1. Le tenía miedo al compromiso

4756
@lrgnt

“A él le aterraba el compromiso y sentía que todo lo hacía a medias. Por ejemplo, si íbamos a un parque, en vez de escucharme, miraba a otras chicas. Supe que tenía que terminar cuando veía que se mandaba mensajes con otras chicas. No creo que haya pasado algo más, pero sabía que él no estaba listo para estar en una relación seria. Así que terminé”

– Sofía


2. No le gustaba que saliera solo

4758
@shohanna

“Simplemente no le gustaba que saliera solo o con mis amigos. Supe que tenía que terminar una noche que me siguió y llegó al bar donde estábamos gritando: ‘Así que estás con ellos, ¿acaso crees que son mejores que yo?’”

– José


3. Sólo le importaba meterme a su cama

4754
@bibliophiIia

“He estado lidiando con ataques de pánico durante algunos años y cuando lo conocí pensé que todo estaría bien. Sin embargo, todo lo que le importaba eran los momentos íntimos y físicos, y una vez incluso sugirió que lo hiciéramos para ‘mejorar mi ataque de pánico’. Supe que tenía que terminar cuando me di cuenta de que sus amigos me cuidaban mucho más que él cuando él me dejaba sola (usualmente cuando me sentía mal) y que después de un largo tiempo ni siquiera podía recordar que no como carne. Simplemente me di cuenta de que no le importaba

– Francisca


4. Constantemente quería saber donde estaba

4753
Maureen Sbinne

“Él era extraño. Pasaba por afuera de mi casa para ver si yo estaba ahí, me llamaba para asegurarse que estaba en casa y luego se estacionaba ahí afuera. Todo esto lo hacía unas tres veces al día. Supe que tenía que terminar un día que se enojó porque había dejado mi auto en casa y no me creía que estaba en el centro comercial con una amiga”

– Lara


5. Pensé que era amor, pero no

4757
Lana Mesko

“Era fantástico en la cama y pensé que estábamos felices y enamorados. Supe que tenía que terminar cuando dejamos de tener intimidad por un tiempo y me di cuenta de que fuera del cuarto nos odiábamos

– Soledad


6. Todo tenía que ver con ella

4752
@siafot

“Al principio todo iba bien, pero luego quería pasar todo el tiempo conmigo. Sólo tenía una amiga, por lo que le molestaba cuando yo salía con mis amigos o incluso cuando iba al gimnasio solo. Supe que tenía que terminar cuando de la nada todo tenía que ver con ella y yo me convertí en el malo”

– Juan


7. Nunca creyó en mi fidelidad

4759
@navidad00

“Por alguna razón mi ex siempre pensaba que la estaba engañando, y me hacía enviarle fotos de todo lo que hacía y las personas con las que estaba. Incluso si le decía que sólo había salido ella creía que había estado con otra. Supe que tenía que terminar cuando me dijo que consideraría hacer algo muy drástico y violento si yo la engañase. Nunca tuve interés en estar con nadie más que con ella, la situación no tenía sentido.

– Matías


8. Siempre me criticaba

4760
@Bevilac

“Nuestra relación empezó genial pero luego la forma en la que me trataba cambió. Nunca me daba comentarios constructivos, sólo me criticaba y me hacía sentir mal sobre mí misma. Ahora que miro hacia atrás me doy cuenta de que él era una persona muy insegura. Supe que tenía que terminar cuando encontré una lista en su computador donde detallaba las cosas buenas y malas que encontraba en mí. No soy una lista, soy una persona y sabía que me merecía algo mejor”

– Loreto

Las cosas no siempre son buenas, pero prefiero pensar que todas estas personas lograron aprender una lección positiva de sus experiencias. Espero que tus historias te sirvan de inspiración: siempre podemos superar los obstáculos que nos pone la vida en situaciones como estas.

Puede interesarte